MALLORCA

Aguirre: “No hay espacio para los lamentos, hay que mirar hacia adelante”

La doble salida a Donosti y Valencia obliga al ‘vasco’ a hacer rotaciones en su equipo.

CATI CLADERAEFE

Llegan las primeras rotaciones de la temporada en un Real Mallorca que ha recibido la visita de un virus estomacal justo a las puertas de un doble desplazamiento a San Sebastián y Valencia. Jugadores como Kang-in Lee o Grenier ya sufrieron por ello ante el Sevilla en el último partido en el que el francés, incluso, tuvo que abandonar el banquillo al descanso con vómitos y diarreas y el coreano jugar con una pérdida de hasta 4 kilos antes del partido.

Ahora, el siguiente afectado es Baba, y se mantienen fuera del equipo Jaume costa por lesión y Muriqi por sanción.

En este sentido, Aguirre se ve obligado a hacer movimientos: “habrá que hacer algún invento” en relación al lateral izquierdo ante la indisposición también de Cufré y en el centro de la defensa por Copete, también con algún problema.

Sobre la Real Sociedad, el técnico mexicano se refiere al entrenador vasco Imanol: “me encanta, conoce bien a los jóvenes de la cantera, y él, a su vez, es un forofo del equipo y así lo transmite a los suyos, hacen muy bien las cosas con jugadores de gran nivel, pero paradójicamente lo hacen mejor fuera que dentro”.

Por su parte, el plan de los bermellones lo tiene claro Aguirre cuando manifiesta qué es lo que quiere ver en su equipo: “no sé qué partido me imagino, pero sí sé que lo que quiero es ganar y para ello quiero un equipo equilibrado, que tenga ocasiones de gol, que siga esa línea de oportunidades pero que esté un poco más certero de cara a la portería rival, quiero que seamos ese equipo que sigue creciendo con la pelota”.

Preguntado por el vértigo que pueda producir estar en la tabla con 9 puntos, a solo dos de la zona de descenso, Aguirre afirma que “vértigo fue lo del año pasado tras perder 2-6 con el Granada y tener que ir a Sevilla, o ustedes que se han tragado ya dos descensos, eso es vértigo”.

Sobre el momento en el que llegan ambos equipos a la cita, Aguirre apunta que están “ante una salida muy complicada visitando a un equipo que está en un buen momento de forma y que juega muy bien al fútbol, y a nosotros no nos están acompañando los resultados en los últimos tiempos a pesar de que no lo hemos hecho tan mal, pero no hay espacio para los lamentos y hay que mirar hacia adelante”.

Finalmente, Aguirre hizo referencia a Take Kubo, el exmallorquinista: “le veo bien, jugando suelto arriba, es un jugador que necesita libertad y continuidad, es un jugador interesante, pa´so por Madrid, Barcelona, Villarreal, Getafe y Mallorca y espero que encuentre su sitio”.

Lo más visto

Más noticias