REAL MADRID 4 - MALLORCA 1

Aguirre: “Es normal que nos goleen”

El entrenador del Mallorca evita profundizar en el pique con el brasileño: “Pregunta a los jugadores sobre ello, yo ya he respondido”.

Sensaciones. “Es normal que nos goleen, son superiores. Ponernos 1-1 al descanso fue una especie de espejismo. Al final se impone la calidad individual, ellos hicieron dos golazos y nosotros pecamos de pasividad. El resultado es justo”.

Error de Antonio Sánchez. “Habría sido diferente todo, claro. Pero en estos niveles no puedes perdonar, porque vas a tener sólo 2-3 en todo el partido y tienes que acertarlas. El Bernabéu es de nuestra misma Liga, pero no es nuestro mismo nivel”.

¿Hasta dónde puede llegar el Mallorca? “Nos toca estirarnos un poco más, creer más. Si te dedicas a jugar al fútbol, te concentras en el balón, tenemos calidad para ganar a muchos, tal vez no a cualquiera, pero sí a muchos. Nosotros tenemos que dejarnos la piel en cada partido y ya veremos hasta dónde nos alcanza. Hay muy buen grupo”.

¿Cómo ha visto el partido? “Creo que ellos fueron superiores y tarde o temprano nos iban a golpear. La idea era sostenernos juntos lo máximo posible, íbamos a tener ocasiones y las tuvimos, pero en cualquier escenario son mejores, están en racha, Ancelotti es un extraordinario entrenador. Entraba dentro de la lógica perder aquí”.

El problema con Vinicius: “En el campo se habla, aquí nada. Es fútbol, ahí se queda. El Madrid ganó 4-1, felicidades, y ya está”.

Los gestos de Vinicius, sus jugadores se los recriminaron…: “Pregunta a los jugadores sobre ello, yo ya he respondido sobre eso”.

El gol de Valverde les dañó mucho…: “Irnos ganando era un espejismo, tarde o temprano estaba claro que iba a ser difícil mantener la portería a cero. El equipo estaba animado, tuvimos el 1-2 y luego… nada. Los dos últimos goles nos castigaron mucho, eran evitables. Nada que reprochar a los míos”.

Blandos con el empate: “Sí hubo pasividad, lo comentamos en el vestuario. Los jugadores estaban apurados, sentían que cada falta era amarilla. Pero está claro que faltó intensidad ahí”

Tiene buena relación con Ancelotti: “Carletto es sensacional, es un gran entrenador y un gran ser humano. Compartimos el Mundial de Rusia en una televisión mexicana y es un tipazo”.

El equipo acabó muy cansado: “No se puede jugar a esta hora, es un crimen. Ir detrás de la pelota todo el rato, porque ellos la tienen y no se cansan, te mina muchísimo. Estábamos agotados. Tomas agua porque es muy difícil jugar a esta hora. Ha habido varios con calambres, Battaglia venía con molestias. Cambiamos todo el mediocampo por eso. Hemos acusado esto, y nos vuelve a tocar el sábado. Y ya venimos de otro partido así. A ver si tenemos más suerte”.

Dani Rodríguez: “Tengo 34 años y llevo dos jornadas seguidas que en el minuto 60, no puedo más”

Sensaciones. “Llevábamos dos jornadas jugando a las 14h y eso es un suplicio. Planteamos partidos muy replegados, de contragolpes y esfuerzos grandes. Tengo 34 años y llevo dos jornadas seguidas que en el minuto 60, no puedo más. No es normal jugar a esta hora”.

Error de Antonio Sánchez. “En el Bernabéu dependes del acierto, de no perdonar. Tal vz todo habría sido diferente, pero bueno, el Madrid está mejor físicamente que nosotros porque no suelta el balón en todo el partido y te acaba desequilibrando. El marcador, quizás, no refleja lo que fue el partido”.

Enfrentarse a jugadores como Vinicius o Rodrygo. “En la primera parte estuvimos muy bien tácticamente, los tuvimos controlados. Pero al final las fuerzas se acaban y empiezas a llegar tarde a las ayudas. Son jugadores con muchísima calidad”