REAL VALLADOLID

Aguado: “Es posible que se hubiera podido evitar esa falta”

El jugador del Real Valladolid pide tranquilidad a pesar de la derrota y confía en que solucionarán la falta de peligro que tiene el equipo.

Quality Sport ImagesGetty

El Real Valladolid cayó derrotado en Son Moix de una forma dolorosa y hasta cruel, después de haber paladeado el empate hasta 30 segundos antes del final, momento en el que llegó el gol de Abdón Prats. Álvaro Aguado se mostró resignado por la derrota: “Es un varapalo grande que nos hemos llevado y será una noche larga y mala, pero que pase cuanto antes y deseando que llegue mañana para intentar preparar el partido del próximo sábado”. Aguado veía así la falta de peligro que tiene el Valladolid ahora mismo después de tres partidos de Liga seguidos sin marcar: “Creo que estamos defendiendo bien, creando bien, pero no nos están llegando las oportunidades que creo estamos generando en todas las demás zonas del campo. El equipo está trabajando bien, pero tenemos una mala racha, pero seguiremos trabajando y haciendo hincapié en la fase ofensiva y pensando ya en el sábado que viene”.

Lo cierto es que el choque se define por ese detalle a balón parado “sí, ha sido un partido igualado y en el último compás se ha decantado a favor del Mallorca. No ha sido un partido de grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y si ellos tenían algún peligro, era a balón parado. Tienen un buen lanzador y buenos rematadores... es posible que se hubiera podido evitar esa falta, pero bueno, lo hemos intentado hasta el final pero han puesto un buen balón y lo han rematado”.

El propio Pacheta en rueda de prensa confirmó la sensación general de que el equipo no es capaz de traducir en peligro el juego que genera o los balones que recupera en el centro del campo, labor responsabilidad entre otros del propio Aguado: “Creo que hacemos muchas cosas bien durante el partido, controlamos a la perfección las fases del juego, pero es verdad que tenemos que hacer más daño a partir de tres cuartos, apretar cuando el equipo está en esa zona, pero ahora sólo nos queda mejorar todo lo que estamos haciendo mal y estar tranquilos porque los resultados llegarán”.

Tres derrotas en Liga (Athletic, Real Madrid y Mallorca) han hecho que la clasificación se aprieta para el Valladolid y la luz de alarma puede encenderse en breve si la mala racha crece: “Con tranquilidad pero hay que sumar ya, pero creo que estamos haciendo una primera vuelta bastante buena excepto estos últimos tres partidos y este tropezón. Estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos que enfocarnos en hacer más daño cuando llegamos a portería rival y poco más”

Lo más visto

Más noticias