REAL MADRID

Aerolíneas Real Madrid

Los blancos utilizan el librillo de la estrategia para volver a sacar puntos en sus visitas: suman 16 goles de cabeza entre todas las competiciones.

DESIREE MARTINAFP

Fue botar Toni Kroos un saque de esquina para que llegase Tchouameni desde atrás para marcar el segundo gol madridista y que, certificaría un nuevo triunfo de los de Ancelotti en el campeonato liguero. Un campeonato al que se le está poniendo cara de un duelo entre los blancos y el Girona. Ese gol del francés es el tanto número 45 de los blancos en el campeonato liguero en 21 partidos, lo que da una media de 2,14 tantos por encuentro, sin contar el único partido de los blancos en los que no hubo tantos: ante el Rayo en el Bernabéu en la jornada 12 (0-0). Desde entonces, los blancos han marcado en el resto de encuentros que ha disputado desde entonces: 16 partidos. Y en la mayoría de ellos ha sabido utilizar la cabeza (y la estrategia) en los momentos clave: hasta ahora suma 16 goles de cabeza en todas las competiciones.

De esos 16 tantos, 10 han sido en el Campeonato liguero, es decir un 62,5% de esas algo más de dos docenas han llegado en esos 21 partidos de Liga. Algunos le han servido para sumar los tres puntos caso de Bellingham ante el Celta en Vigo, o más recientemente, Lucas Vázquez ante el Alavés, o Antonio Rüdiger, ante el Mallorca, o al menos rescatar uno, caso de Carvajal en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Son 10 puntos logrados... Es el que más goles ha logrado de esa manera en las cinco grandes ligas europeas, o lo que es lo mismo, el librillo del staff técnico, liderado por Davide Ancelotti, funciona a pleno rendimiento. Baste otro dato: de los 11 goles marcados por los blancos en sus cinco últimos partidos de Liga, cinco han sido logrados con la derecha; cuatro con la testa; uno con la izquierda y otro con el hombro…

Además, con el gol de Tchouameni ante Las Palmas, los blancos superan los nueve goles de cabeza que consiguieron la pasada campaña liguera. Los de Ancelotti anotaron 75 tantos en la Liga 2022-23, con nueve tantos de cabeza. Esta temporada ya ha superado esa cifra. Curiosamente, y pese a contar con la baja, prácticamente durante toda la temporada, los blancos anotaron nueve tantos en las 38 jornadas de Liga. En el presente Campeonato, los blancos sólo han necesitado 21 jornadas para superar ese registro.

No sólo eso, los blancos siguen utilizando la baza de la estrategia para seguir sumando puntos y continuar en los puestos altos de la clasificación: suma 8 tantos de córner, es el que más de la Liga, seguido del Getafe, con cinco, y es también el equipo con más goles en jugadas de estrategia en esta Liga: lleva nueve por siete de la Real Sociedad. Curiosamente, los blancos son el único equipo sin tener goles en contra en jugadas de estrategia en este Campeonato.

Y en todo este dossier aparece la figura de un jugador que está completando una más que sobresaliente temporada: Toni Kroos. El centrocampista alemán es el máximo asistente de este Campeonato, con siete asistencias, cuatro de las mismas en jugadas de estrategia: su mejor socio ha sido Tchouameni, que ha calcado sus dos goles de cabeza en idénticos remates, a centro de saque de esquina del alemán, con sendos remates en Girona y en Las Palmas.

Lo más visto

Más noticias