ATLÉTICO DE MADRID

Advertencia del Atlético a João Félix

João Félix está feliz en Londres y no quiere regresar al Atlético, que no quiere malvenderle. Pero el Chelsea sólo hará un gran desembolso si el portugués es determinante. Y debe mejorar mucho.

João Félix está feliz en el Chelsea. El portugués se siente importante en el conjunto inglés, donde está disfrutando de minutos. Y los aficionados del club londinense también están encantados con João Félix. El cambio de aires, tal y como dice el propio jugador, le ha sentado al portugués, quien se encuentra cedido en el Chelsea. João Félix tiene que regresar a final de esta temporada a la entidad del Cívitas Metropolitano. Aunque la entidad de la Premier parece decidida a seguir contando con sus servicios.

El Atlético no quiere vender de mala manera a João Félix. Desembolsó 127 millones por él y sabe que sigue siendo un futbolista con un gran futuro por delante. El delantero no quiere volver a las órdenes de Simeone y al Atlético le ha ido bien sin él. Unos y otros han salido ganando. El Cholo se quitó un peso de encima con la marcha del portugués y Memphis se ha acoplado bien al esquema de juego del Atlético. Hasta el punto de hacerse con la titularidad.

El Atlético querrá sacar una cantidad importante por João Félix, sobre los 100 millones. Una cantidad acorde con la calidad del futbolista. Pero João Félix debe rendir más y mejor. Para que el Chelsea haga un desembolso tan importante necesita que el punta sea determinante. El Atlético sabe de las intenciones del jugador, pero también lanza un mensaje claro: no regalará al futbolista. Así las cosas, João Félix se juega en esta recta final de temporada gran parte de sus opciones de continuar en el Chelsea. Tiene partidos importantes por delante para mostrar su categoría. Entre otros, la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

João Félix, 23 años, ha marcado dos goles con el Chelsea en siete partidos de la Premier disputados. Hizo gol ante el West Ham y frente al Everton. Estuvo tres partidos de Premier sancionado. En Champions disputó dos encuentros y no marcó. La sensación es que el juego del Chelsea le viene bien a su manera de jugar y de entender el fútbol. No es la primera vez, y posiblemente no sea la última, que lanza mensajes en este sentido. El Chelsea no está bien clasificado en la Premier y peligra su participación en competición europea la próxima temporada. Ganar la Champions puede ser su tabla de salvación.

El Atlético espera tranquilo. A todos les interesa que João Félix acabe explotando en el equipo inglés. El futbolista se reivindicaría y el club madrileño sacaría el dinero que pretende. La advertencia está clara: toca mejorar. Si quiere perder de vista al Cholo de manera definitiva sólo hay un camino: convertirse en un jugador desequilibrante en Londres. No hay otra.

Lo más visto

Más noticias