ATHLETIC

Adu Ares depende de la renovación de Berenguer

El extremo navarro y el club han acercado mucho sus posturas por lo que el canterano apunta a ser cedido. De momento, no ha habido movimientos.

AIOLDiarioAS

El futuro inmediato de Malcom Adu Ares (2001) depende, en parte, de que se cristalice la renovación de Álex Berenguer. AS ya adelantó que las posturas económicas entre el extremo navarro e Ibaigane, tras varias semanas de negociaciones, se han estrechado y que apunta a seguir de rojiblanco pese a los intereses de Inglaterra, Italia y Grecia por el ex del Torino. Si no hay un giro extraño, el excanterano de Indautxu y Santutxu, podría salir cedido este verano a algún club de Segunda División o de Primera. De momento no se ha producido movimientos y la decisión no está tomada.

Adu Ares, de 22 años, que juega en la misma posición de Berenguer y que tendrá también la competencia de su primo, Álvaro Djaló, fichado desde el Sporting de Braga desembolsando 15 millones más cinco en variables, además de los eléctricos hermanos Williams, necesita minutos después de una pasada campaña en el ostracismo, sobre todo en la fase final del campeonato en la que Ernesto Valverde apenas contó con sus prestaciones.

La operación de hombro izquierdo de Nico Serrano, con dos meses y medio de recuperación, y la irrupción del internacional Sub-19 Olabarrieta también entran en el tablero. Los dígitos de Ares se plantaron en 17 partidos, doce de ellos en LaLiga, en los que sólo contabilizó 482 minutos reducidos a apenas dos titularidades y dos goles en Rubí en Copa. Aunque se trata de un activo en el que confía el organigrama técnico del Athletic que explote. De hecho, fue renovado el pasado mes de diciembre hasta junio de 2027 después de irrumpir en la élite tras salirse en el filial y apuntar maneras en su desborde y remate a puerta. Ahora necesita reivindicarse.

Lo más visto

Más noticias