PRIMERA

Achraf y Luis Enrique ‘mosquean’ a Valencia, Sevilla, Betis y Alavés

El lateral del PSG podrá incorporarse más tarde a Marruecos para la CAN. Mientras, En-Nesyri, Abde, Chadi, Amallah y Abqar tuvieron que viajar ya con su selección.

FRANCK FIFEAFP

Mosqueo justificado en los dos grandes clubes sevillanos, el Valencia y el Alavés por el agravio comparativo que se ha producido respecto al PSG y la Copa de África de Naciones como argumento. Luis Enrique, en conferencia de Prensa, revelaba este viernes que Achraf Hakimi tiene permiso de Marruecos para jugar esta noche la Supercopa de Francia ante el Toulouse, en el Parque de los Príncipes. Pero Walid Regragui, seleccionador norteafricano, no ha sido tan condescendiente con los clubes de LaLiga.

Sevilla y Valencia insistieron hasta el final para que tanto Youssef En-Nesyri como Selim Amallah pudieran disputar la primera jornada del año, que los de Mestalla jugaron este martes contra el Villarreal y los nervionenses encaran el jueves ante el Athletic. Del Nido Carrasco, flamante presidente sevillista, confesaba que su club “estaba peleando como nadie” para que el ariete de Fez pudiera incorporarse el día cinco de enero a la concentración de los Leones del Atlas.

Pero En-Nesyri se tuvo que marchar a su país el lunes, igual que Amallah y que los otros futbolistas marroquíes de LaLiga entre los que se encuentran Ez Abde y Chadi Riad, que convierten al Betis en el club de España más perjudicado por este agravio comparativo. Manuel Pellegrini no podrá contar con ninguno de los dos este miércoles, en Vigo, con lo que ello significa sobre todo para la parte defensiva. En el centro de la zaga, el técnico chileno se queda con lo justo: Pezzella y el griego Sokratis, que apenas ha jugado un encuentro desde que llegó, en Copa ante el Villanovense. El Alavés tampoco pudo contar ante la Real Sociedad con uno de sus bastiones defensivos, Abdel Abqar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias