VALENCIA

Abonos del Valencia: sin nuevas altas y una subida de 11 euros de media

El precio medio de los abonos es de 435 euros (el curso pasado fue de 424); el mayor aumento proporcional será en la Grada de Animación, un 20% (de 250 a 300 euros).

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia ha anunciado su campaña de abonos. Así, como titulares, dos básicos: de primeras, no habrá nuevas altas. El club considera que la cifra de 39.101 abonados que tuvo la pasada temporada es una cifra idónea y equilibrada para poder también hacer caja en cada partido con las entradas que se ponen a la venta. Por ello, solo si los 39.101 abonados el club se planteará abrir plazo para nuevas altas. Segundo dato, tras cinco años en los que el Valencia ‘congeló’ los precios (desde 2019), de cara a la temporada próxima habrá una subida que oscila entre un 5 y un 10%.

La cifra que maneja el Valencia como precio medio de los abonos que saca a la venta es de 435 euros, 11 euros más que la pasada temporada (424 euros). El abono más caro es el de Tribuna Central (1.725 euros, aunque de estos solo salen a la venta 365 asientos), mientras que el más barato es el de Gol Xicotet Alto (285 euros). Hay que decir que el Valencia, a dichos precios, aplica cuatro posibles tipos descuentos: por accionista, por edad, por asistencia y por asiento libre. Es por ello, como se apunta desde el club, “difícilmente se encuentran dos precios de abono similares, porque a cada uno se le aplica unos descuentos”.

El Valencia maneja unas cifras que le indican que la subida del precio medio real (una vez calculados los descuentos) será de solo 2,5%. El 60% de los abonados del Valencia cumplen el requisito de ser también accionista (con un mínimo de 11 acciones). Además, de cara a la presente renovación de abonos, serán casi 4.000 abonados más los que se beneficiarán de los descuentos por asistencia. Así, 15.216 abonados (2.628 más que el curso anterior) asistieron a un mínimo del 80% de los partidos, mientras que 16.124 abonados (1202 más) acudieron el 100%. Hay que recordar que Mestalla fue el estadio con segundo mayor porcentaje de asistentes de la Liga, con una media de 43.640 asistentes).

El Valencia ha tomado la decisión de subir los precios de los abonados tras cinco años por una mera necesidad de aumentar sus ingresos. Sus fuentes de ingresos por competición y derechos de televisión se han ido reduciendo en paralelo a sus resultados deportivos y de ahí que los ingresos vinculados a abonados y venta de entradas recuperen porcentualmente un protagonismo que en los años de Champions era menos significativo. El club, según su base de datos, enfatiza eso sí que el promedio de descuento en el precio de salida de los abonos es de un 22%. Hay que decir que la zona del estadio donde el porcentaje de subida es mayor es en la Grada de Animación, que pasa de 250 a 300 euros (aunque está incluido el Trofeo Naranja y aquellos que renueven tendrán un descuento de 20 euros por los dos partidos en los que la Grada fue cerrada por el caso Vinicius).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias