OSASUNA

Abel Bretones: “Tengo ganas de dar muchas alegrías”

El lateral asturiano llevará el dorsal número 23, que hasta ahora llevaba Raúl García, quien pasará a lucir el 9.

Osasuna

Aunque hace ya unos días que Osasuna anunciaba el fichaje del lateral izquierdo asturiano, Abel Bretones, no ha sido hasta hoy cuando el jugador ha sido presentado de manera oficial. El club pamplonés ha pagado el Oviedo 2,8 millones de euros por hacerse con él y el futbolista ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas.

Abel ha estado acompañado en su presentación, que ha tenido lugar en El Sadar, por el presidente del club, Luis Sabalza y por el director deportivo, Braulio Vázquez.

El mandatario rojillo le ha dado la bienvenida a su nueva a casa y se ha dirigido a él, diciéndole: “Espero que sea tu casa durante muchos años. Estoy convencido de que llegas a un club que es perfecto para ti y que te vas a enamorar de Osasuna y su afición desde el primer día. Sé que eres un gran jugador y que vas a crecer mucho más. Estoy convencido de que todos vamos a disfrutar contigo. Por encima de tu valía como jugador hay algo que me hace sentirme más satisfecho, tu humildad. Sé que con tu forma de ser vas a encajar a la perfección en esta tierra”.

Después ha tomado la palabra el director deportivo, Braulio Vázquez, quien ha apuntado: “Abel es un chico al que hemos seguido mucho. Le hemos visto en un montón de partidos en directo, como él ya sabe. Tenemos el pleno convencimiento de que tanto a nivel deportivo como personal, va a encajar perfectamente. El convencimiento por él que hemos tenido durante todo el año es lo que le ha hecho decantarse por estar con nosotros”.

El protagonista, que ha estado acompañado por su familia y ha podido sentir ya el cariño de la afición, ha comentado: “Quiero agradecer el esfuerzo que el club ha hecho por mí. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada y dar muchas alegrías”. Hace apenas dos años estaba jugando en Langreo, su pueblo y no podía imaginar lo que estaba por llegar: “No me lo creo ni yo. Pasó todo muy rápido. Hay que aprovechar las oportunidades, que están para eso. Hay que tener buena cabeza y saber llevarlo bien”. Es la primera vez que Abel sale de su casa pero está convencido de que su adaptación será buena: “Asturias es una comunidad muy parecida a Navarra. Desde que llegué. Tanto la gente del club como personas de fuera de él, me han ayudado mucho”. En cuanto a por qué eligió Osasuna: “Desde mediados de febrero mostraron interés en mí, pero yo siempre dejé claro que quería estar centrado en acabar la temporada con el Oviedo. Pero una vez terminada la temporada, yo ya tenía en la cabeza que con el interés que mostró Osasuna, tenía que venir aquí para devolver ese interés”.

Lo más visto

Más noticias