OSASUNA

Abde, rey de copas

El internacional marroquí está teniendo un papel fundamental en esta competición,un gol suyo les clasificó para semifinales y ayer marcó de nuevo.

Oskar MonteroDiarioAS

Abde fue el último fichaje realizado por Osasuna para afrontar la presente temporada. Con el mercado prácticamente expirando y él con un pie y medio en el Elche, los acontecimientos dieron un giro y el club pamplonés conseguía la cesión del marroquí.

Debutó con la camiseta de Osasuna, el 4 de septiembre, en El Sadar, ante el Rayo Vallecano. 10 minutos le bastaron para enamorar a la afición del conjunto navarro. El partido iba empate a uno. Abde arrancó con el balón para darle el pase de la muerte a Rubén García y que éste marcara.

Desde entonces, el internacional marroquí, que disputé el Mundial de Qatar, ha jugado 684 minutos, repartidos en 16 partidos, en Liga. En Copa, está teniendo un papel fundamental. En cuartos de final, ante el Sevilla, dio el pase a semifinales a Osasuna, al anotar el dos a uno en la prórroga. Ayer, dejó la eliminatoria abierta para los rojillos. Con otra de sus genialidades, anotaba el uno a cero definitivo con un tiro cruzado. El Sadar se rendía ante él.

Abde es calidad, clase, magia, chispa, fútbol alegre, espectáculo asegurado. Es el nuevo ídolo de la afición rojilla, además de ser muy querido en el vestuario, donde contagia su alegría. Siempre con la sonrisa en la boca, siempre de broma. Tanto cariño le han cogido, que a su compañero Chimy Ávila, no le importaría llevárselo a casa: “Ya le he dicho al míster que me lo voy a llevar a vivir conmigo. Es joven y yo también pasé por esa edad. Cada vez que hace gol viene a abrazarme”, comentaba el delantero argentino tras el partido de ayer.

Lo más visto

Más noticias