Aarón Escandell y Etta Eyong, duelo de revelaciones en las dos áreas
El Oviedo y el Levante buscan el triunfo en el Carlos Tartiere antes del parón con dos protagonistas claros en el foco.
Son dos de los recién ascendidos y eso, salvo excepciones, parece condenarlos al sufrimiento. Pero superadas 7 jornadas de Liga, Real Oviedo -14º con 6 puntos- y Levante -15º con 5- viven fuera de los puestos de peligro y en ello tienen mucho que ver sus dos jugadores más destacados en este inicio: Aarón Escandell, el portero que más para, y Etta Eyong, uno de los delanteros que más genera. Hoy los dos se ven las caras en el Carlos Tartiere en un choque en el que ambos buscan los 3 puntos para pasar de la forma más plácida posible el parón de selecciones que viene por delante (sigue el partido en directo en AS.com)
Aarón no es ya el jugador más destacado de este Oviedo de Paunovic, sino uno de los futbolistas más en forma de la Primera División. Es el arquero que más intervenciones completa de las grandes ligas europeas (38) y llega a la cita ante el Levante con la moral por las nubes tras la sucedido en Mestalla: detuvo un penalti a Danjuma a 15 minutos del final que le dio a los suyos la oportunidad de levantar el resultado.
Enfrente estará Etta Eyong, 4 goles y 1 asistencia hasta la fecha, convertido en una de las sensaciones arriba de la competición. El camerunés, convocado con la selección se enfrenta por segunda vez al Oviedo esta temporada –cosas de la Liga: ya jugó de titular con el Villarreal ante los azules en la primera jornada- y entonces la suerte le sonrió: él abrió de cabeza el marcador en La Cerámica en el 2-0 del Submarino Amarillo. Aquel día, por cierto, Aarón ya empezó a mostrar parte de su repertorio de paradas.
Hay otro punto de morbo en el choque: el Oviedo también trató de fichar a Etta en los últimos compases del mercado. Pero el Villarreal ya había alcanzado un acuerdo con el Levante para que el camerunés siguiera creciendo de la mano de Calero, quien no ha tardado en convertirlo en imprescindible.
El Oviedo, a seguir
Los azules llegan con un refrendo anímico importante, tras el triunfo en Mestalla del martes, 1-2, con remontada incluida. No han tenido mucho tiempo para preparar la cita, apenas dos sesiones serias, pero Paunovic quiere mantener una línea continuista con lo visto en Valencia aunque con algunos retoques en su once.
Así, se espera que Eric Bailly, que dejó una grata impresión en su estreno ante el Barça, recupere su puesto en el centro de la zaga como acompañante de un David Carmo que ya parece indiscutible. El medio del campo será similar al de Mestalla, ya que el entrenador había guardado a Cazorla, pero unas molestias físicas no le han permitido entrenarse al cien por ciento al internacional. Arriba, Viñas y Rondón pelean por el puesto, aunque el gol del venezolano podría servirle para acceder al once.
El Levante, con dudas en el once
El Levante viaja a Oviedo con las bajas de última hora de Diego Pampín y Alan Matturro, pero con los tres internacionales recientemente convocados preparados para entrar en el once: Etta Eyong, Kervin Arriaga y Mathew Ryan.
Calero le da vueltas a dos posiciones, con el posible regreso de Elgezabal para sostener la presencia física de Rondón en detrimento de Dela, que viene cuajando unas importantes actuaciones en el centro de la defensa. En la medular, la duda reside en dar continuidad a Unai Vencedor o apostar por el regreso de Oriol Rey al lado de Arriaga antes de marcharse con Honduras.
Noticias relacionadas
Arriba, Etta Eyong, Carlos Álvarez e Iván Romero, este último se ausentó parte de la última sesión por motivos personales, son fijos en el once. La banda izquierda, que está siendo ocupada por Roger Brugué a gran nivel, es otra de las opciones abiertas, con las posibilidades de Pablo Martínez u Olasagasti, ambos ejerciendo como falsos interiores, sobre la mesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí