GETAFE

A vueltas con el gol tras la baja de Mayoral

Con la lesión del máximo goleador español, la cifra de goles a favor del Getafe ha bajado en picado. Bordalás ha probado con Mata-Latasa y también con falso nueve.

JAVIER GANDULDiarioAS

Al Getafe se le ha secado la pólvora. Desde la lesión de Borja Mayoral, que le tendrá fuera toda la temporada, el equipo azulón sólo ha hecho un gol (1-0, ante el Girona). Las pruebas en la delantera han sido recurrentes y, de momento, infructuosas. Bordalás no esconde los problemas en la delantera con una plantilla corta: “Nos está costando mucho hacer goles tras la lesión de Borja y la marcha de Enes Ünal”.

Óscar Rodríguez, centrocampista sin demasiados minutos hasta este último mes, está jugando en la punta del ataque como falso nueve mientras que Latasa y Mata, los únicos delanteros disponibles en la plantilla, han comenzado los partidos desde el banquillo. La probatura de Óscar como falso nueve empezó hace dos jornadas, en el triunfo ante el Girona. Bordalás sorprendió a propios y extraños dando la entrada al exjugador del Leganés en la punta de lanza con Maksimovic y Greenwood a los costados. Surgió efecto y los azulones dominaron a todo un Girona.

El técnico alicantino repitió la apuesta ante el Sevilla en la última jornada, pero no tuvo el mismo desenlace. El entramado defensivo hispalense ató el juego azulón y, sobre todo, de Óscar y Maksimovic, otro de los que más pisa área tras la lesión de Mayoral. La defensa de cinco de los azulones y la presencia de Gudelj como mediocentro de contención dejó en nada la llegada desde segunda línea azulona.

La afición azulona se ha sorprendido al ver a Mata y Latasa suplentes las dos últimas jornadas. Ambos tienen cinco goles en su mochila esta temporada cada uno. Mata saltó al campo a la hora de juego y dispuso de dos ocasiones que no pudo materializar. Dos ocasiones que les hubiesen permitido igualar el mercado y al madrileño colocarse, junto a Manu Del Moral, como el máximo goleador de la historia del Getafe. Latasa también dispuso de una ocasión clara nada más entrar en el terreno de juego con un cabezazo que se marchó por poco.

Falta de puntería

Si los azulones no están haciendo goles esta temporada, no será porque no lo han intentado. Los azulones han rematado más de diez veces en cada uno de los tres últimos partidos. Con la puntería desviada, eso sí. Los jugadores del Getafe no han rematado a puerta más de cinco veces en esa terna de partidos.

Lo más visto

Más noticias