Girona

A un paso de los grandes

Ya eliminados de Champions, los de Míchel han caído por 1-0 contra PSG, Milan y Liverpool

ALBERTO PIZZOLI | AFP
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La andadura del Girona por la Champions está a punto de acabarse. Lo hará concretamente el próximo miércoles 29 de enero, cuando el Arsenal visite Montilivi y se cierre así la primera fase de la competición. El Girona está ya matemáticamente eliminado con la derrota en San Siro y, de hecho, ni siquiera ganar al Milan les hubiese permitido alcanzar en la última jornada una de las 24 primeras posiciones. Son trigésimo primeros, con tres puntos. Es decir, una victoria y seis derrotas.

Los números reflejan que el estreno en Champions ha sido de una exigencia mayúscula para el Girona, pero también esconden que el equipo de Míchel ha competido mucho mejor de lo que muestran los resultados. Sin ir más lejos, de las seis derrotas cinco de ellas han sido por un solo gol de diferencia. Cuatro por 1-0 o 0-1 y solo hubo una debacle importante (4-0 ante el PSV Eindhoven). En todos los partidos menos en el anteriormente citado, el Girona ha dado la cara.

Arrancó la competición con un 1-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes en el que pudo ser el estreno soñado por todos. El equipo aguantó el 0-0 durante 90 minutos, pero un gol en el descuento privó a los de Míchel de rascar un punto. Contra el Liverpool fue seguramente donde el Girona desplegó su mejor versión en Europa, pero un gol de penalti de Salah acabó las esperanzas gerundenses y mantuvo al Liverpool en lo alto. Los ingleses son el único club de la competición que ha ganado todos sus encuentros. El miércoles en Milán el equipo perdió otra vez 1-0, pero un gol anulado a Bryan Gil por milímetros pudo cambiar el signo del partido. Es decir, contra tres de los grandes de Europa, dos de ellos fuera de casa, el equipo ha perdido por pequeños detalles. Un gol en el descuento, un penalti, un gol anulado…

Noticias relacionadas

Quizás la gran decepción ha sido no ser capaces de imponerse contra los equipos de inferior categoría a los anteriormente mencionados. Ganaron ampliamente al Slovan de Bratislava por 4-0 en la única gran alegría de la competición. Cayeron en una mala noche ante el PSV, pero lo hicieron también contra el Feyenoord (2-3) y contra el Sturm Graz austríaco (1-0). Estas dos derrotas, que no entraban en ninguna quiniela que situara a los de Míchel entre los 24 primeros, les han acabado condenando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias