A San Sebastián con la motivación arriba y las ganas de hacer historia
El Cádiz quiere lograr este viernes la que sería su primera victoria ante la Real en su casa. Los hombres de Pellegrino quieren alargar la racha del partido ante el Atleti.
Una victoria, eso le hacía falta al Cádiz para recobrar la ilusión y las ganas de hacer frente al resto de los partidos de la temporada. Seis meses tardó en llegar, pero finalmente, los amarillos pudieron lograr una victoria ante el Atlético de Madrid. Ahora, los cadistas preparan el duelo ante la Real Sociedad motivados y con ganas de hacer historia, ya que la entidad gaditana nunca ha logrado vencer en San Sebastián.
De hecho, de los quince duelos que han disputado Cádiz y Real Sociedad en Primera División con los donostiarras como locales, los amarillos nunca han vencido. Lo máximo que han logrado a su favor han sido tres empates, en las temporadas 88/89 y 90/91, cuando el 0-0 se impuso al final del partido y, finalmente, el último empate fue la pasada temporada, con otro 0-0.
Ahora, los cadistas quieren hacer historia y dar un paso más al de la pasada campaña. La motivación llega en su máximo nivel, y no solo por haber logrado una victoria ante un grandísimo rival, sino porque, como su propio entrenador, Mauricio Pellegrino, dijo en la rueda de prensa posterior, no se había ganado por casualidad ni por demérito del Atlético de Madrid, sino porque habían sabido contrarrestar a los hombres de Cholo Simeone y, también, tener esa efectividad que echaban de menos los cadistas.
Este viernes toca mantener tanto la motivación como esa eficacia y la buena lectura del partido. Y es que los amarillos han logrado recortarle distancias al Celta tras caer derrotado ante el Real Madrid. El siguiente paso es presionar a los gallegos e intentar adelantarlos esta jornada si es que vuelve a tropezar.