Barcelona

A Raphinha no le pesa el 10 de Brasil

El delantero del Barcelona marcó un golazo de falta contra Venezuela y extiende a la ‘canarinha’ su gran momento en el club azulgrana

Leonardo Fernandez ViloriaREUTERS

A este Raphinha no hay quien lo pare. Ya sea en la Liga, la Champions o en los partidos de clasificación para el próximo Mundial de 2026. El delantero del Barcelona extendió a la ‘canarinha’ su gran momento de forma en el club azulgrana y asumió los galones de una selección de Brasil que no vive sus mejores días ni a nivel de juego. No le pesó lucir el ‘10′ en la espalda, un dorsal emblemático en todo el mundo pero especialmente en su país. El número que lució Pelé y que en clave azulgrana lo han llevado futbolistas del nivel de Romario, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar.

Contra Venezuela marcó un golazo de falta directa (es un especialista) que no sirvió para que Brasil se llevara los tres puntos pero que sumados al doblete que logró ante Perú en el anterior parón en octubre certifican que Raphinha se ha convertido en el líder de la ‘canarinha’ y en su mayor argumento ofensivo en este momento. En sus 30 partidos como internacional, ya acumula diez goles y seis asistencias. Podrá seguir engrosando estos números en el próximo partido del combinado brasileño, que será durante la madrugada del martes 19 al miércoles 20 de noviembre (1:45 horas) y recibirán a Uruguay en Salvador de Bahía.

Raphinha está viviendo una temporada extraordinaria. Bajo las órdenes de Hansi Flick ha sufrido una transformación absoluta que lo han convertido en uno de los futbolistas más en forma a nivel mundial. Sus números son para enmarcar. En la Liga ha conseguido marcar siete goles y dar ocho asistencias en 13 partidos mientras que en la Champions ya lleva cinco goles y dos asistencias en cuatro partidos. Ademñas, ya ha logrado dos ‘hat tricks’ esta temporada (Valladolid y Bayern de Múnich). También es el máximo goleador de Brasil en la fase de clasificación para el próximo mundial con cuatro tantos.

Llegará con muchos kilómetros en sus piernas al partido contra el Celta de Vigo pero es muy poco probable que Flick prescinda de él. Lewandowski, con problemas lumbares, y Lamine, en el tobillo, llegarán muy justos pero estarán a disposición del técnico alemán si no hay ningún contratiempo. El tridente del Barcelona no quiere frenarse.

Lo más visto

Más noticias