GIRONA

A Quique Cárcel se le acumulan los frentes abiertos

La posible salida de Stuani al Abha Club Saudí provoca nerviosismo en la dirección deportiva rojiblanca. La búsqueda de un ‘9′ se suma a la necesidad de encontrar a un ‘6′. Se sigue sin sustituto para Oriol Romeu.

EddY KeleleDiarioAS

El anuncio de la posible salida de Cristhian Stuani fue un terremoto en el Girona. Las palabras del delantero uruguayo indicando que su futuro inmediato era un poco incierto tras recibir la oferta del Abha Club Saudí hicieron saltar todas las alarmas en una dirección deportiva que si ya estaba concienciada en vivir un mercado al límite, ahora, si se confirma el adiós de Stuani, todavía más. La oferta que ha recibido Stuani es irrechazable a nivel económico y, a sus 36 años, la está estudiando con mucho interés dado que sería su última oportunidad de firmar un gran contrato. El charrúa nunca ha priorizado el dinero a su felicidad en el Girona, pero es que, tal y como pronunció Stuani, “la vida de un futbolista es corta y hay que tomar decisiones”.

En el Girona ya está abierto de par en par el escenario de perder a Stuani, por lo que la dirección deportiva está rastreando el mercado en busca de un posible sustituto. No será sencillo: el gol vale dinero. Stuani lo tiene y es que sus números en la entidad rojiblanca son para enmarcar. Este curso, sin ir más lejos, ha logrado dos goles. Pero es que en los 214 encuentros que suma con la camiseta gerundense ha firmado 118 tantos. La actual es su séptima campaña en el Girona y solo en una, la anterior, no superó la cifra de diez goles. Eso sí, se quedó en nueve. Sin duda, el Girona es el club de la vida de Stuani y Stuani ha hecho más grande al Girona. Pero sus caminos pueden separarse de manera inminente y tocará reinventarse.

El problema es que encontrar a un ‘9′ no sería nada fácil y menos cuando tienes otros frentes abiertos, como el de encontrar a un sustituto para Oriol Romeu. Míchel lleva señalando desde hace tiempo que reforzar la posición de ‘6′ es una prioridad, pero todavía no se ha encontrado al futbolista idóneo. El tiempo corre y, aunque es cierto que de momento se está supliendo bien esta carencia con el doble pivote formado por Yangel Herrera y Aleix García, es vital encontrar un mediocentro defensivo específico. Eso sí, si algo tiene este Girona es que cuenta con un Quique Cárcel, director deportivo, que sabe trabajar contrarreloj y acertar.

Fuga de talento

No está siendo un verano idílico en el Girona porque el club ha dicho adiós a piezas muy importantes. El primero fue ‘Taty’ Castellanos. Era imposible retenerle porque su gran campaña (fue el pichichi del equipo con 14 goles) le puso en el escaparate y, además, estaba cedido. Recibió finalmente una oferta de la Lazio y ahora está jugando en la Serie A. El segundo, Oriol Romeu. El adiós del mediocentro, rumbo al Barcelona, fue un golpe a la línea de flotación del equipo de Míchel y es que el curso anterior fue el segundo futbolista, tras Santi Bueno, con más minutos. Aunque también hay que contar que se ha perdido liderazgo y fortaleza en la medular. De estos dos, el único que ha tenido sustituto, de momento, ha sido Castellanos con la llegada de Artem Dovbyk. Se busca a un nuevo Oriol Romeu y está por ver si también tocará acudir al mercado para encontrar un nuevo Stuani. Serán días ‘interesantes’ en las oficinas de Montilivi.

Lo más visto

Más noticias