VALENCIA

“A Lim no se le puede dar ninguna ventaja hasta que demuestre que va a acabar el estadio”

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), y Juanma Badenas (VOX) se congratulan de la decisión tomada por el Ayuntamiento por el estadio. “Es una alegría”, comentan ambos en la presentación del acuerdo de gobierno entre PP y VOX.

Diario AS

El asunto del estadio que debe terminar el Valencia también estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de gobierno que han alcanzado PP y VOX para gobernar el Ayuntamiento de Valencia. Y tanto la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), como el portavoz de VOX en Valencia, Juanma Badenas se congratularon de la decisión firme que tomó el Ayuntamiento el pasado miércoles que consiste en no negociar un convenio urbanístico sobre el actual Mestalla con Meriton hasta que no demuestren que acabarán el estadio de la Avenida de las Cortes.Es una alegría que coincidamos aunque este asunto no ha formado parte de la negociación del acuerdo de gobierno”, insistieron ambos. Juanma Badenas insistió en su postura inflexible con Meriton y Peter Lim. “A Lim no se le puede dar ninguna ventaja hasta que demuestre que va a acabar el estadio”, dijo.

En su intervención, la alcaldesa, María José Catalá, dijo lo siguiente:

“El Valencia CF nunca ha formado parte de la negociación pero sí que hemos compartido criterios. Hace tres semanas tuvimos una reunión con una entidad financiera para verificar la situación financiera del club. Ya habíamos valorado con el concejal de urbanismo las posibilidades de que prosperase la licencia con independencia del convenio y así podía ser y tomamos la decisión. El martes pasado, cuando nos sentamos con el grupo VOX para cerrar el acuerdo, le trasladé al responsable la decisión que habíamos tomado y él me dijo que le agradaba porque coincidía con su forma de verlo. Es una alegría que coincidamos en este planteamiento pero no ha sido un pacto de gobierno. Ha sido una decisión pensando en la ciudad y en la afición del Valencia, que se merece un respeto”.

Por su parte, el portavoz de VOX en Valencia, Juanma Badenas, se expresó en estos términos:

“La posición de VOX sobre el Valencia es que ha sido una buena decisión. Me produjo alegría ver que gracias a lo que habíamos declarado los concejales de VOX se había producido un acercamiento porque al señor Lim no se le puede dar ninguna ventaja hasta que haya demostrado que está dispuesto a cumplir con su obligación principal que es la de terminar el estadio del Valencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias