A la búsqueda de un sustituto para Ounahi
El marroquí se marcha a la Copa África siendo fundamental y sin un sustituto claro en la plantilla
El Girona respira. No con grandes bocanadas, no con tranquilidad, pero sí que ha cogido aire respecto al inicio del campeonato. El equipo sigue en descenso, pero empatado a puntos con el Valencia y a solo tres puntos del duodécimo clasificado. Una situación para nada cómoda, pero mucho más manejable que hace unas semanas. Y una gran parte del mérito de esta mejoría la tiene Ounahi. El marroquí se ha convertido en un futbolista esencial para Míchel y el equipo, siendo una pieza clave en el centro del campo. Es un futbolista con una calidad técnica altísima y que lee bien el juego, condiciones indispensables para el tipo del fútbol que quiere desarrollar su entrenador. El problema, que se marcha a la Copa África.
Ounahi no estará con el equipo los próximos partidos y podría perderse prácticamente un mes de competición. Es internacional con Marruecos y, la marroquí, es una de las selecciones llamadas a llegar lejos en la Copa África. En el peor de los casos para el Girona, el mejor para Marruecos, estaría ausente hasta pasado el 18 de enero, cuando se disputará la final del torneo africano. Esto implica que se perderá cuatro partidos con el Girona: Atlético de Madrid, Mallorca, Osasuna y Espanyol. Evidentemente, si Marruecos cayera eliminada antes el futbolista avanzaría su regreso.
El gran problema para Míchel no es solo la baja en sí de Ounahi, sino que no tiene un sustituto claro. No hay en la plantilla otro jugador de su perfil y, quien más se asemeja, es Lemar. El francés será probablemente su sustituto en el once, pese a que no ha estado jugando mucho últimamente. Tras superar una lesión, ha disputado 103 minutos en 7 partidos, siempre saliendo desde el banquillo y jugando como máximo media hora.
Noticias relacionadas
Todo lo que no sea alinear a Lemar supone ya una adaptación de otro jugador a la mediapunta. Puede jugar Asprilla, de hecho ha disputado algún minuto en esa posición, o incluso Bryan Gil. También podría optar Míchel por alinear juntos a Witsel y Solís cambiando el dibujo, pero esta alternativa se antoja poco probable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí