CÁDIZ CF

A Kouamé todavía le falta “entender” el Cádiz

El mediocentro llegó el último día de verano para dotar de más músculo y variantes. Con ocho jornadas, disputadas el de Malí sólo ha jugado ocho minutos

ALVARO RIVERODIARIO AS

A Kouamé todavía le queda un largo camino para ser importante en el Cádiz. El mediocentro de Mali trabaja para ello, pero el idioma y las diferencias entre la Ligue 1 y la liga española complican todo en exceso. El jugador sólo habla francés lo que hace que le cueste entender las órdenes de su entrenador y, en general, lo que pide y es el cadismo. Por otro lado, en el Troyes, su anterior equipo, ocupaba la posición de interior en un 4-3-3. Muy diferente al férreo 4-4-2 de Sergio González. Razones por las cuales sólo suma dos minutos de juego.

“Kouamé está peleando por ganarse un sitio como todos”, aseguró Sergio González, entrenador cadista, tras el empate ante el Rayo Vallecano donde Jose Marí jugó antes que él. “Tiene el handicap del idioma que complicado todo. Nos intentamos comunicar con él a través de Momo y Robert porque sólo habla inglés, pero es muy difícil”, identificó el problema Sergio. “El club va a ponerle un traductor para que nos entendemos”, afirmó Sergio. Se espera a este trabajador ‘como agua de mayo’ en El Rosal para ayudar a un futbolista en el que se confía. “Poco a poco nos va entendiendo, pero también tiene que hacerse al sistema del Cádiz. Él viene de jugar de otra manera. Él está haciendo un esfuerzo y nosotros también”, afirmó.

Y es que en el Cádiz tienen claro que con Kouamé la paciencia dará sus frutos. La adaptación se irá consiguiendo en partidos en los que el futbolista pueda sentirse medianamente cómodo. Ese partido no era el del Rayo Vallecano, por ejemplo. Ahí se pedía templanza a la hora de subir y rapidez a la hora de mover el balón. “A Koumé el partido del otro día no le beneficiaba para nada. No iba a entender que demandaba el encuentro. Tiene que entender donde está y qué somos. Eso lo hará con partidos y minutos pero tenemos que tener claro donde forzar su adaptación”, señaló Sergio en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético.

El Kouamé de la Ligue 1

Kouamé llegó el último día de mercado al Nuevo Mirandilla para dotar de más músculo al equipo en la zona media del campo. A sus 26 años, el pivote destacó mucho la pasada temporada en Francia y por eso ha tenido muchas ofertas en este mercado, más si cabe tras anunciar que no quería continuar en el Troyes, su último equipo. Con el equipo francés, inscrito al siempre prolífica ‘cantera’ del City Group, consiguió un ascenso hace dos temporadas siendo el mejor jugador de la Ligue 2. Esta campaña, Kouamé no ha tenido tanta suerte en lo colectivo, su Troyes ha descendido, pero en lo individual volvió a a ser el mejor del equipo.

Lo más visto

Más noticias