Real Madrid

60 millones por Gonzalo

El delantero ha perdido protagonismo en los últimos meses de competición, pero no así el interés de otros equipos en su posible contratación.

Director de As
Actualizado a

El momento del Real Madrid no es el mejor, pero eso no significa que sus jugadores sean pretendidos por otros equipos y que los dirigentes del equipo blanco desprecien a los futbolistas que dan forma a su plantilla. Todo aquel que quiera a algún jugador con contrato en vigor con la entidad madridista va a tener que tirar de millones. No se va a regalar a jugador alguno y el mejor ejemplo es lo que han pedido recientemente por un primer acercamiento de un equipo italiano con la intención de sondear el precio de Gonzalo García, cantidad que se va a los 60 millones de euros, lo que sería el segundo traspaso más caro de la cantera blanca, récord en posesión de Álvaro Morata y los 80 millones que pagó el Chelsea.

El final de temporada se acerca y clubes, entrenadores y futbolistas buscan destino para elaborar la mejor plantilla posible. Los movimientos en todas las direcciones se multiplican. Es el momento para ello. En los últimos días, representantes de un club italiano de primer nivel se acercaron a Valdebebas con el fin de preguntar por la situación de varios de los jugadores del Real Madrid. Uno de los que buscaban no era otro que Gonzalo García, delantero que ha perdido protagonismo en los últimos meses de competición, pero no así el interés de otros equipos en su posible contratación.

La respuesta de los dirigentes blancos es toda una declaración de intenciones de lo que va a suceder con todos y cada uno de los jugadores. El Real Madrid no va a regalar nada a nadie. Lo cierto es que el aval de Gonzalo es el de Bota de Oro del pasado Mundial de clubes y de respuesta en forma de goles cuando ha jugado en su sitio, que no es otro que el área. Además, claro está de su demostrado nivel competitivo tanto en LaLiga como en Champions.

El Borussia Dortmund es el último de los equipos en interesarse por su situación. Tal y como apuntan en Alemania, el equipo germano está dispuesto a llegar a los treinta millones de euros por cerrar fichaje, pero la propuesta se queda por el momento a mitad de camino de lo que pide el Real Madrid en el inicio de cualquier negociación.

El área, su hábitat natural

El pasado mes de enero varios equipos se acercaron, entre ellos el Como, pero Xabi Alonso se inclinó por la salida de Endrick y por la continuidad de Gonzalo. El camino de uno y otro a partir de ese momento poco tiene que ver. Mientras el brasileño ha crecido en base a los minutos con lo que cuenta, el canterano ha decrecido como los minutos en juego.

El delantero totaliza en lo que va de temporada 34 partidos (muchos de ellos con poca presencia) y suma seis goles en 1.119 minutos de juego y muchos de ellos alejado del área, espacio en el que el canterano se siente feliz. Cuando le ha tocado jugar en banda, ha peleado y luchado como el que más, pero privado de aquello de estar cerca del gol, su hábitat natural.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.

¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias