Sevilla

50 años después, el Sevilla no olvida el gol-no-gol de Breitner con el Madrid

Se cumple medio siglo de aquel famoso tanto que no debió subir al marcador en Nervión: tal y como demostró AS Color, el balón había entrado por fuera de la red.

Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Sevilla recordó este domingo que se cumplen 50 años del gol-no-gol de Paul Breitner con el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El árbitro del encuentro concedió el tanto, aunque el balón había entrado por fuera de una red que se encontraba rota en la portería que defendía el mítico guardameta Superpaco.

“Hace 50 años tenía lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán un Sevilla FC-Real Madrid que nos dejó una de esas acciones que nadie podrá olvidar jamás: el gol concedido al madridista Breitner tras golpear su disparo por fuera en la red de la portería de Superpaco”, afirma la publicación sevillista en las redes sociales.

Ocurrió el 9 de noviembre de 1975. El Madrid había incorporado dos veranos antes a Breitner, lateral izquierdo del Bayern de Múnich y la entonces República Federal de Alemania. El futbolista germano llegó a Chamartín para jugar en el centro del campo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Breitner soltó un fuerte disparo hacia la escuadra izquierda defendida por Superpaco. El guardameta de San Fernando creía que el balón había salido fuera, pero al levantarse descubrió que en realidad se encontraba dentro. El árbitro, el catalán López Cuadrado, señaló el centro del campo mientras el portero gaditano veía que la red de la portería se encontraba defectuosa. Las protestas se quedaron en nada y el delantero gambiano Biri Biri empató después para un 1-1 final.

Noticias relacionadas

La famosa Moviola no fue capaz de aclarar entonces si el balón había entrado. Dos días después, la revista AS Color y su fotógrafo Javier Gálvez sí que lograron capturar el momento en el que el balón se cuela por fuera de la red. El gol, a todas luces, no debía de haber subido al marcador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias