3 victorias en 31 visitas al Barcelona, pobre balance mallorquinista
Tras 31 partidos jugados contra el Barcelona en la Ciudad Condal, el mallorquinismo solo ha celebrado tres victorias y siete empates, el resto han sido veintiuna derrotas.
Visitar a los grandes siempre ha sido un termómetro para los equipos modestos, de lo que se pudiera lograr en los mejores recintos se podía calibrar dónde estaba el equipo ‘menor’ ante el resto de contrincantes.
Pero lo cierto es que las visitas a Barcelona nunca se le han dado bien a los mallorquinistas.
Presentarse en el Camp Nou siempre ha salido cruz y echando un vistazo al historial, el balance es muy pobre.
Sin ir más lejos, en tres de las cinco últimas visitas, el Barça le ha metido cinco a los baleares y el resumen global es que, tras 31 partidos jugados contra el Barcelona en la Ciudad Condal, el mallorquinismo solo ha celebrado tres victorias y siete empates, el resto han sido veintiuna derrotas.
El triunfo más plácido fue en la temporada 1999-2000 con un 0-3 comandado por Samuel Etoo con dos goles y el tercero de Lluis Carreras.
El siguiente fue en la 2002-2003 con un 1-2, y la última vez fue épica, con victoria por 2 a 3 remontando un 2-0 con goles de Borja Valero, Webó y Güiza.
Desde entonces solo ha caído un empate a uno, en la 2010-11 gracias a un gol de Emilio Nsue, reciente Bota de Oro en la Copa de África.