200 veces Valencia-Athletic
Valencia y Athletic se ven las caras en Mestalla para espantar fantasmas tras el 6-0 de Barcelona y la segunda derrota sin Nico Williams.
Lo que esta noche se vive en Mestalla es un clásico como pocos en España (con la de hoy se habrán visto las caras 200 veces en partido oficial) y un encuentro que tiene nombres propios (sigue el partido en directo en AS.com). Entre los que estarán presentes, los más llamativos son los de Julen Agirrezabala, un cachorro que sin cláusulas de miedo se enfrenta a su manada, y Aymeric Laporte, que FIFA mediante volverá a enfundarse la elástica rojiblanca siete años después. Entre los ausentes, el pequeño de los Williams. No Nico, no party; dos partidos de baja, dos derrotas.
La igualdad que refleja el bagaje histórico entre Valencia y Athletic (76 victorias de unos, 74 de otros, 308 goles a favor para ambos) es inversamente proporcional a la realidad deportiva de hoy. Ahí están los seis años que lleva el Valencia sin pisar Europa y la melodía de la Champions que suena por San Mamés. Ello se traduce en el sorpaso en la clasificación histórica de Liga que los leones consumaron hace unos meses.
El partido de esta noche, todo sea dicho, les llega a los de Corberán y Valverde en un momento de zozobra. Las vibraciones positivas que transmitía el Valencia por el buen hacer del técnico de Cheste en sus seis primeros meses y tras un mercado bastante más animado que los anteriores (20 operaciones, 12 millones en refuerzos) se tambalearon tras consumar el Barcelona su trilogía de somanta de palos (6-0 el pasado domingo, 18-1 en los tres últimos duelos). De ahí que hoy estén bajo el foco, de ahí los fantasmas a espantar para que no cunda el pánico por Mestalla como viene siendo habitual en la era Lim.
El pánico para el Athletic es más por lo que se le viene que por dónde está. La derrota contra el Alavés le pilló a contrapié a las puertas del carrusel de partidos de máxima exigencia que conlleva la Champions. El Athletic mide sus fuerzas en Mestalla y lo hace con bajas: la de Nico, la de Prados, con Unai Gómez con una brecha y con Laporte todavía por cocer. En ese parámetro de disponibilidad de efectivos Corberán anda mejor que Valverde. Él tiene a todos disponibles, aunque también los tenía en el Johan Cruyff y de poco le sirvió.
Valverde, desde un palco
Ernesto Valverde cumple el segundo de los cuatro partidos de sanción que recibió por la expulsión tras las protestas en La Cartuja. “Lo llevo mal. Nuestras sanciones son más largas que los de los jugadores, aunque es verdad que tenemos que dar ejemplo”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí