Girona 1 - Real Madrid 1

1x1 del Real Madrid contra el Girona: Míchel frena la reacción blanca

El club madrileño pierde el liderato tras empatar a uno en Montilivi. Vinicius y Militao, los mejores. Tercer empate en Liga consecutivo para los de Xabi.

Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

El Madrid no logró despejar dudas en Montilivi y acabó cediendo un empate que dejó un sabor amargo después de semanas de irregularidad. Venía de sufrir más de lo esperado en Atenas ante el Olympiacos, un triunfo que ya había dejado sensaciones mixtas: muy bien en ataque, pero débil defensivamente. Y en Girona, esa fragilidad volvió a asomar. Los blancos no consiguieron apagar los murmullos y, como quien recorre en silencio las callejuelas medievales de Pals al atardecer, avanzaron sin convicción, incapaces de alejar del todo los fantasmas que acompañan al equipo en las últimas jornadas.

Incluso el propio desarrollo del partido, con sus giros y pulsos, tuvo algo de esa lógica casi onírica que uno encuentra al salir del Museo Dalí de Figueres: extraña, pero de algún modo inevitable. La sorpresa llegó en el once inicial Fran García se adueñó del lateral izquierdo por delante de Álvaro Carreras, y Rüdiger, tras casi cien días sin vestir la camiseta del Madrid por lesión, regresó forzado por las bajas en defensa. Su presencia quizás fue precipitada, pero el equipo necesitaba jerarquía atrás y el alemán cumplió dentro de lo posible. Aún así, el empate dejó una sensación agridulce: los de Xabi suman, sí, pero no recuperan del todo las sensaciones justo cuando la temporada empieza a endurecerse y pierden el liderato.

Militao y Vitor Reis rematando de cabeza.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Courtois: Tras su baja por gastroenteritis en Atenas, el belga regresaba a la portería blanca. Nada pudo hacer en el gol de Ounahi, pero le sacó una mano mágica a Vanat cuando el ucraniano estaba completamente solo dentro del área. Como casi siempre, el guardameta salvó al Madrid. Se volvió a vestir de héroe para evitar que el Girona ampliara la ventaja con el 1-0 en el marcador. También paró un golpeo al primer palo de Joel Roca que pudo ser el segundo.

Trent (90′): No estaba teniendo un partido brillante hasta que, en el 62′, puso un caramelito dentro del área que Arnau Martínez impidió que Vini desenvolviese. Poco más del de Liverpool.

Militao: Éder fue fundamental durante todo el partido. La presión tras pérdida comenzaba desde atrás con el ex del Oporto, que se adelantó en la mayoría de ocasiones a los delanteros del Girona. Se sumó al ataque en ciertas ocasiones y Gazzaniga, con una mano prodigiosa, le impidió el gol. Ese fue el único tiro a puerta del club blanco en la primera parte. Tuvo otro remate, eso sí, muy centrado y fácil para el argentino en esta ocasión.

Rüdiger: El alemán jugó 99 días después de su último partido con el Madrid (contra el Oviedo el 24 de agosto). Se marchó al descanso siendo el jugador con más pases (42) y con mayor precisión (98%, solo falló uno). Fue de las pocas noticias positivas del Madrid a lo largo del encuentro.

Fran García (90′): Fue la gran sorpresa del once inicial de Xabi. Tras jugar de extremo contra el Elche (y disputar muy pocos minutos en El Pireo), el de Bolaños de Calatrava volvió a su posición. Y rindió. Fue de lo mejor del club blanco la primera parte, defendiendo cada jugada como si fuera la última.

Tchouameni (72′): Su partido en el centro del campo pasó desapercibido con balón, aunque defensivamente tuvo dos intercepciones importantes.

Güler (46′): El turco tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo que se marchó desviado. Se marchó sustituido al descanso sin apenas intervención en el juego (solo dio 25 toques de balón, los mismos que Courtois) en los primeros 45 minutos.

Valverde: Comenzó el partido en la banda derecha para volver a desplegar sus alas por la banda pero, con el cambio de Rodrygo por Tchouameni, el charrúa se marchó al doble pivote con Camavinga. Probó a suerte con dos disparos, pero ambos fueron bloqueados por los defensas gironins.

Bellingham: El inglés destacó en el aspecto defensivo en la primera parte: se marchó al descanso con cinco acciones defensivas (tres entradas ganadas y dos intercepciones). En ataque, apenas se le vio.

Mbappé: Se quedó cerca de anotar el primero con una asistencia involuntaria de Vanat. El ‘10′ la desaprovechó. Cerca del minuto 40 metió el primero, pero Ricardo de Burgos Bengoetxea lo anuló por una mano previa. Aún así, Kylian no falló con su cita con el gol tras meter el penalti que provocó Vinicius. Le cayó un balón en el último minuto que pudo dar los tres puntos al Madrid, pero no estuvo acertado y el remate se marchó desviado.

Vinicius: De una jugada aislada suya llegó el penalti que posteriormente anotó Mbappé. En cuanto le atacó a Hugo Rincón, consiguió el desequilibrio que necesitaban los de Xabi Alonso. Fue el jugador más eléctrico en ataque con diferencia y a punto estuvo de marcar con un disparo que buscaba la escuadra.

También jugaron

Camavinga (46’): Entró en el descanso para darle equilibrio al centro del campo madridista. Ganó cuatro de los seis duelos que disputó y dio prácticamente (95%) todos los pases acertados.

Rodrygo (72′): El brasileño se quedó cerca de provocar un penalti a favor del Madrid en una acción con Joel Roca.

Gonzalo (90′): Xabi buscó un ariete clásico para rematar balones con el canterano, pero el madrileño entró tarde y no le sirvieron balones.

Carreras (90′): Entró en el descuento y apenas intervino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias