1x1 del Real Madrid contra el Betis: Lo de ‘Golzalo’ no es casualidad
‘Hat-trick’ de Gonzalo, héroe contra el Betis. Primer tanto de Asencio con el Madrid adulto y cerró Fran García. La Fábrica, al rescate.
Courtois: No pudo mantener la portería a cero, aunque cerca estuvo de hacerlo. Porque evitó un tanto de Ruibal en la segunda parte ‘made in Courtois’. Pero nada pudo hacer frente al Cucho, que llegó con todo a favor y le caracoleó. No obstante, firme como siempre e instantes después logró que Riquelme no recortase distancias.
Valverde: Sus aptitudes y su actitud van como un guante a la posición. Ante el Betis, una muestra más. Probó suerte al inicio con un buen zapatazo, suyo fue el pase en el segundo de Gonzalo y aleteó en campo rival. Mientras que en defensa no sufrió e hizo un par de interceptaciones capitales. Al único que no le gusta Valverde como lateral es a Valverde.
Asencio: Se complementó muy bien con Rüdiger, realizó coberturas para que Valverde pudiera desplegar las alas y, sobre todo, agradeció no ser él el lateral. Atento y pesimista durante casi todo el encuentro, pero con una desconexión que acabó en el gol del Cucho. La guinda, eso sí, su tanto. Un estupendo testarazo que es su primer gol con el primer equipo. El primero desde marzo de 2022, con el Juvenil. En gran forma.
Rüdiger: Muy concentrado. En el gol bético nada pudo hacer y en el resto de la tarde fue el líder defensivo. Con mucha actitud, pidió lo mismo a sus compañeros cuando se relajaron al ponerse cuesta abajo el partido. Sólido en el duelo y bien físicamente. El Madrid necesita a Rambo. A este Rambo.
Carreras: Partido completo de Carreras. Teniendo enfrente a Antony no sufrió. Y eso es mucho. Y aportó alternativas en ataque, ofreciéndose a Vinicius por fuera y sin nervios a la hora de tocar en pasillos centrales cuando fue necesario.
Camavinga: Muy físico. Buscó aportar cerca del área de inicio en un par de incorporaciones, aunque sin tino. Aunque su brillo llegó sin balón. Recuperó tres balones, bloqueó un disparo, hizo tres entradas exitosas y ganó seis de los nueve duelos que afrontó. Notable.
Tchouameni (81′): Es el sostén del Madrid, el equilibrio. Con balón no falla, a pesar de que muchos de sus pases llegaron en campo contario. Y sin él fue un seguro. En los duelos, férreo. En la anticipación, atento. Siempre notable, y eso le hacer ser sobresaliente.
Bellingham: Parecía que sería una especie de rombo, pero terminó siendo un 4-4-2. Y eso aleja de la acción a Jude. Aportó mucha brega, mucha garra (ganó nueve duelos y recuperó ocho balones). Y buscó bajar a recibir para dar fluidez a la salida de balón. Aunque en tierra hostil el protagonismo fue de otros.
Rodrygo (77′): Clarividente, decisivo y confianza. Y lo tercero lleva a todo lo demás. En los últimos cinco partidos ha participado en cinco goles. Dos marcados, tres asistidos. Las dos últimas, hoy. Contra el Betis. Con un centro que Gonzalo convirtió en caramelo con su remate. Con otro que Asencio enjauló con gran remate. Muy fino en el pase y participativo. Desde su clic, desde su gol al City, no es que sea otro, es que es él.
Gonzalo: Sin Mbappé, Xabi apostó por él. Y Gonzalo fue Mbappé. El encargado de abrir la lata, el de ampliarla, el de sentenciarla. Con un sensacional remate de cabeza donde tuvo el timing y la intuición necesarios, también el salto. Después siendo Kylian. Con un control de muchos quilates y voleón desde la frontal. Y con un recurso técnico de postín, de taco a pase de Güler, hizo el tercero. Además de aportar ese plus en la presión que su fútbol lleva intrínseco. Un cóctel de virtudes que le convierten en un arma única en este Real Madrid. Hat-trick y además, perfecto: uno con la derecha, otro con la izquierda, otro de cabeza. Y llega sin Endrick y con Kylian entre algodones. La reivindicación perfecta. La reivindicación de Golzalo.
Vinicius (77′): Comenzó eléctrico, insistente. Y desarboló a Ortiz en un par de ocasiones. Dejando un poso que hizo a Pellegrini cambiar al joven en el descanso. Pero con el paso de los minutos se fue opacando. Hasta que Xabi le cambió y el Bernabéu le despidió. Con pitos una vez más. Su cara, el poema de su situación.
También jugaron
Mastantuono (77′): Fue el primer cambio y buscó combinar por dentro.
Güler (77′): Tuvo tiempo para dar la asistencia a Gonzalo, para que el canterano cerrase su hat-trick.
Ceballos (81′): Entró para contener en los minutos finales.
Mendy (88′): Minutos para rodarle.
Fran García (88′): No solo sumó minutos, sino que marcó, con un remate de ariete con el exterior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí