1x1 del Madrid: Bellingham asalta Montjuïc
El equipo de Carlo Ancelotti consigue la remontada en el Clásico gracias a un doblete del inglés.
El Madrid se impuso en el Clásico con un Bellingham estelar. El inglés tapó todas las carencias colectivas de su equipo, que fue de menos a más.
Kepa: En su primera aparición en un Clásico, el meta de Ondarroa recibió su bautismo a los cinco minutos, en el primer tiro a puerta de los azulgrana. Luego estuvo muy acertado en sendos remates de Fermín (desvió el tiro al poste) en la primera parte, y a Araújo, a bocajarro, en la segunda. Nota: 6.
Carvajal: El lateral, y capitán en el primer Clásico que se jugó en el estadio Lluis Companys, fue el mejor de los blancos durante la primera mitad. Gozó de una clara ocasión (minuto 37), pero su disparo se marchó fuera. Mantuvo un gran duelo con Joao Félix durante todo el encuentro. Vio la amarilla en el minuto 60. Nota: 7.
Rüdiger: El alemán se quedó desubicado en la jugada del gol de Gundogan. El toque de Tchouameni le descolocó y no pudo hacer nada. Intentó marcar de lejos, una sella de la casa desde su época en el Roma y en el Chelsea. Estuvo expeditivo a la hora de frenar los ataques locales. Rozó el gol con un tiro lejano en la primera parte. Nota: 5.
Alaba: Como ya sucediera ante el Sevilla, al austriaco se le notan las carencias: ha vuelto de la lesión sin convencer, transmitió una sensación de inseguridad aunque luego fue creciendo, alternando errores con aciertos. Su gran error llegó en la jugada del primer gol, obra de Gundogan, donde entró sin fuerza a por el balón. No estuvo acertado a la hora de sacar el balón. Nota: 3.
Mendy: Sustituido en el minuto 51 por una nueva lesión: al retirarse y hablando con Ancelotti se señaló el muslo. Curiosamente, se había lesionado en el Clásico de pretemporada en Estados Unidos. Hasta entonces se le vio nervioso y dubitativo. Más pendiente de defender su zona que de atacar aunque subió en alguna que otra ocasión. Nota: 3.
Tchouameni: Curioso el caso del pivote francés. Cuando juega sin nadie al lado parece otro jugador que con otro al lado, en este caso Kroos. Metió el pie en la jugada que dio origen al gol del Barcelona, equivocando al resto de sus compañeros, caso de Rüdiger y de Alaba, que no llegó con la suficiente fuerza como para despejar el balón que acabaría en los pies de Gundogan. Nota: 3.
Valverde: Incansable el uruguayo, pero su trabajo no lució durante la primera mitad, como el resto de sus compañeros. Transportó mucho el balón, cruzando en diagonal por el centro, con la intención de buscar huecos, pero con escaso éxito. Su trabajo a la hora de cubrir puestos, notable. Nota: 6.
Kroos: El alemán es un jugador para tener el balón, controlar el juego y ser clave en las zonas de ataque blanco, pero ayer, escorado a la izquierda, teniendo por delante a Bellingham, no estuvo tan participativo como en otras ocasiones. Fue el autor del primer tiro a puerta (entre los tres palos) en el minuto 57 con un tiro plano que detuvo Ter Stegen. Fue sustituido por Modric (minuto 62′). Nota: 5.
Rodrygo: Prácticamente desaparecido en la primera mitad, aunque estuvo peleón, dejándose caer por las dos bandas. Tuvo una gran oportunidad al comienzo de la segunda mitad, pero su disparo se marchó fuera. Nota: 4.
Bellingham: Sacrificado en su estreno en un Clásico. En un principio empezó tirado a la banda izquierda, más bien como interior en un 4-4-2, y dejó varios detalles en el comienzo. Pero Gavi se emparejó con el inglés y le fue secando. Al no recibir balones bajó a la zona de creación, quedando muy lejos del área rival. Tuvo quizá la mejor ocasión de los blancos, pero se dejó quitar el remate por Gavi, el mejor del partido… antes de sacarse un golazo desde unos 25 metros y de infiltrarse en el área y marcar el segundo y definitivo gol del partido. Nota: 8.
Vinicius: Fuera del partido desde el minuto 1. No tuvo duelo con Araújo, ya que estuvo más pendiente de todo lo ajeno a su zona de ataque. Ancelotti le tuvo que reclamar más intensidad y que estuviese más centrado en lo que tenía que hacer: percutir por su zona y crear peligro. Sustituido en el minuto 94. Nota: 3.
Suplentes
Camavinga: Entró en el minuto 51 por Mendy, que se fue lesionado. El francés se vio superado por Cancelo, aunque le dio más consistencia y salida de balón a los blancos. Nota: 5.
Modric: El croata sigue teniendo ángel a la hora de controlar, mover y dirigir al Real Madrid. Entró en el minuto 62 por su amigo Kroos y el Madrid, que ya había empezado a carburar algo más que en la primera parte, remontó el vuelo hasta llevarse la victoria. Nota: 8.
Joselu: Entró como Modric en el minuto 62 por Rodrygo. El punta fijó a los centrales y le dio más espacios a los jugadores de segunda línea. Nota: 5.
Lucas Vázquez: sin tiempo, entró en el minuto 94. Nota: Sin Calificar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.