ATLÉTICO DE MADRID 2-ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Atlético: una exhibición de una hora... y a sufrir

El equipo tuvo momentos de avasallar al Almería, pero fue incapaz de sentenciar por Fernando y los dos postes. En el tramo final tocó pasar apuros.

PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Simeone apenas retoca lo que funciona, así que solo ha hecho dos cambios con respecto al once que salió en Vallecas. Savic está lesionado y entró Witsel por él. Arriba, el ariete fue Correa, ausente en el último partido. Por momentos, el equipo arrolló al Almería, pero le costó sentenciar el partido y acabó pidiendo la hora, pues hasta el VAR le salvó de un penalti.

Oblak: Sin noticias del esloveno en la primera hora. Ni siquiera pudo hacer nada en el 1-1, con una parábola insalvable tras pegar en Giménez un pase de Baptistao. No le chutaron en todo el partido.

Nahuel Molina: Se entiende cada vez mejor con Llorente. Da amplitud al campo para que el 14 entró entre defensas rivales. Además está muy entonado con el balón en los pies (30 pases buenos de 31 en el primer tiempo, 97%), filtrando balones peligrosísimos. En defensa no se vio exigido.

Witsel: La gran novedad del once, se colocó a la derecha de Giménez. Cumplió en lo que se espera de él, la fiabilidad en el pase (61 de 62). El Almería apenas pasó del centro del campo hasta el arreón final, así que al belga se le vio más intentando peinar córners a favor.

Giménez: Está en un buen momento también. Prácticamente perfecto con el balón en los pies, tuvo la mala suerte de que el pase de Baptistao, el primer acercamiento del Almería en todo el partido, se envenenó tras pegar en él. El resto de la tarde fue un muro demasiado complicado para los visitantes. En el tramo final, se libró de cometer un penalti por mano porque había fuera de juego previo. Le faltó algo de temple.

Hermoso: En su línea de notable alto para arriba y en esa posición a caballo entre el lateral y el mediocentro, por delante de Giménez y junto a Koke. Da mucha seguridad con la pelota, incluso en campo contrario.

Carrasco: Bien abierto a la banda izquierda para desbordar a Mendes todo lo que pudo. Dejó cuatro regates en total. Fue también el principal encargado del balón parado. Casi el primer balón que tocó fue el saque de esquina que dio origen al 1-0. En algún balón dividido pecó de falta de intensidad, pero con la pelota en sus pies hizo que sucedieran cosas. Amagos, quiebros, pisaditas y la asistencia del 2-1. En el segundo tiempo insistió, probó suerte con disparos lejanos y en el 60′ se topó con el poste. También trabajó en defensa cuando tocó.

Llorente: Enorme despliegue del madrileño por el centro del campo y entrando como una bala por la banda derecha cuando encontraba espacio. Juega a una velocidad superior. Intentó con el gol con un disparo lejano antes del descanso. Fue mejor el del 49′, que obligó a un paradón abajo de Fernando, que con el pie le sacó otra clara en el 56′. Su potencia desmontó constantemente el entramado de Rubi. Su pena fue la amarilla que le dejará sin ir al Camp Nou.

Koke: Al mando del equipo y en un momento dulce. El juego pasa por él y en el primer tiempo apenas dejó salir al Almería de su campo. Su colocación le permite rebañar balones como el del 33′, que se lo quitó a Samu para lanzar a Griezmann ante Fernando. Tocó 122 veces la pelota.

De Paul: Cada vez se entiende mejor con Koke y aporta un plus de agresividad en la presión. A Melero le hizo sudar. Con el balón de los pies está certero y de vez en cuando lució su buen envío en largo.

Correa: En el minuto 10, el de su camiseta, se llevó la ovación del Metropolitano. Antes ya había tenido de asistir de cabeza para el 1-0 de Griezmann. En el minuto 27 volvió a poner el estadio en pie cuando, tras uno de sus característicos giros, chutó de rabona en vez de con la izquierda, pero se le fue arriba. También se equivocó cuando, en su intento de pivotar, tocó demasiado atrás a Baptistao y llegó el 1-1. Sustituido en el 63′.

Griezmann: Si no es el mejor jugador de la Liga, se le parece mucho. Su juego transmite felicidad y contagia a sus compañeros, que buscan al del pelo rosa siempre que pueden. En el minuto 5, no tardó mucho, marcó de cabeza tras el toque de Correa en el primer palo. Pasada la media hora tuvo el doblete, pero su derechazo pegó en el lateral de la red. Lo consiguió en el 44′, fusilando una asistencia de Carrasco y tras validarlo el VAR. Y casi cierra el hat-trick con una peinada de cabeza que salvó Fernando. En el 61′ se estrelló con el palo. En el último tramo le faltó fuelle.

Sustituciones del Atlético en el segundo tiempo

Morata: Entró en el minuto 63 por Correa. Buenos desmarques y conducciones, aunque le faltó finura con la pelota y fue desquiciándose.

Barrios: Entró en el 78′ por De Paul. Lo intentó con un disparo lejano, lo que le costó una bronca de Carrasco. Trató luego de dar calma con la pelota en un tramo final demasiado agitado.

Saúl: Entró en el tiempo de alargue pata amarrar.

Lo más visto

Más noticias