ATLÉTICO DE MADRID - REAL VALLADOLID

1x1 del Atlético: todo lo bueno pasa por Griezmann

Simeone formó un 4-3-3 que, tras el 1-0, jugó con mucha comodidad y se dio un festín de goles. Memphis entró en la segunda parte

Simeone apostó de salida por un 4-3-3 con piezas muy ofensivas y se guardó a Memphis para la segunda parte. Koke guardaba la espalda de Llorente y Lemar, con Griezmann y Correa abiertos como extremos.

Oblak: Sus únicas intervenciones el primer tiempo fueron con el pie, donde no está tan fino cuando tiene que enviar en largo. Su primera parada llegó en el minuto 71 a un disparo lejano de Óscar Plano.

Nahuel Molina: tarde muy cómoda para el argentino, que se permitió subir constantemente por la banda y entrar en el área. Dio la asistencia del 2-0 y justo antes tuvo una buena ocasión en la que ni chutó ni centró.

Witsel: Exigido cuando toca correr hacia atrás, pero no pasó apuros. Solvente por arriba y muy tranquilo cuando sacaba el balón desde atrás.

Hermoso: Vencedor en casi todos sus duelos con Sergio León, ayudó además a echar la línea más arriba. En el 28′ marcó tras un balón colgado por Griezmann y rematado dos veces por él mismo. Muy buen partido del central también en defensa, en línea ascendente.

Reinildo: En su línea, casi insuperable en defensa, pero menos atinado con la pelota. Vio la amarilla en el 36′.

Llorente: Como interior derecho y lanzado por Koke y Nahuel, brilló con buenas carreras a los espacios que dejaba el Valladolid y lanzando a su vez a Correa. En el minuto 56 pidió el cambio con molestias.

Koke: Volvió a la posición de 5 para que todo el juego pasara por sus pies y mandar y ordenar al equipo en la recuperación. Participó en el primer gol y rozó la escuadra en el 67′ con un disparo templado. Cambiado en el 75′. Gran partido del capitán, con un 95% de acierto en el pase y tomando buenas decisiones.

Lemar: El más fallón con la pelota de los atacantes rojiblancos, tuvo también buenos chispazos de calidad. Salió del campo con un 80% de acierto en el pase. Sustituido en el 58′.

Correa: Extremo derecho, nada más empezar ya le sirvió un gran pase a Morata. Se entendió con el punta, pero sobre todo con Llorente. Solo falló un pase de 24 en el primer tiempo. En el minuto 66 rozó el gol con un disparo que pegó en los dos postes.

Morata: Pronto tuvo dos oportunidades para rematar, la primera la echó fuera y la segunda, en fuera de juego, contra el portero. A la tercera, la más complicada, recortó a El Yamiq y marcó por el palo corto. Luego trató de estirar al equipo con desmarques y conducciones. En el segundo tiempo buscó el doblete sin suerte y fue sustituido en el 75′.

Griezmann: El líder del equipo. Tirado hacia la izquierda, pero acercándose al medio para entrar más en contacto con la pelota. En el 18′ asistió de espaldas a Morata para el 0-1. En el 24′ marcó tras pase desde la derecha a Nahuel y en el 28′ lanzó la falta que mandó Hermoso a la red. Sustituido en el 56′.

Cambios en el segundo tiempo

Carrasco: Entró en el minuto 56′ para ocupar la banda izquierda. Intentó varios desbordes y en el 83′ le quitó el gol con un paradón.

De Paul: Entró junto al belga en el lugar de Llorente. Muy asociativo, filtró un gran pase para dejar a Correa ante Masip.

Kondogbia: La opción de Simeone para apuntalar el centro del campo.

Saúl: Entró en el 75′ por Koke.

Memphis: Debut como rojiblanco. Entró con el partido ya muy frío, pero dejó algunas buenas conducciones y combinó bien.

Lo más visto

Más noticias