1x1 del Atlético: Sorloth y De Paul, la dupla que crece y se entiende
Entre el noruego y el argentino generan el penalti y el gol de la remontada. Una nueva victoria al final, sin un juego fluido, pero ya son cinco seguidas.
Oblak: Muy pronto se quedó sin portería a cero, el primer y único disparo del Alavés fue un penalti cometido por Galán y que marcó Guridi. Luego no tuvo que actuar en el partido, totalmente ingrato para un portero encajar en su único remate, pero no se le puede achacar nada. Se marchará tranquilo con la remontada.
Llorente: De vuelta al equipo tras la lesión, directamente al once. Intentó percutir por la derecha, aunque se le notó algo la inactividad, menos fresco de ideas. La zaga del Alavés se cerró y le quitó espacios para correr, algo que le limita. Sin miedo a golpear de lejos, por lo menos poner a prueba a Sivera. Cambio al descanso, tiene sentido que vuelva con 45 minutos para ir ganando ritmo progresivamente.
Azpilicueta: Había vuelto al equipo en Mallorca, pero sumó sus primeros minutos desde la lesión sufrida el 22 de septiembre. Un par de cortes buenos en la primera parte y minutos como central zurdo en la segunda. Arranca con fuerza, aunque luego le cuesta romper líneas.
Witsel: El viaje transoceánico de Giménez con Uruguay le llevó a ser el cierre de la defensa. Mucha batalla con Kike García, subió metros para intentar ayudar a generar superioridad por la derecha. No se vio demasiado exigido.
Lenglet: Sin Le Normand ni Giménez en el once, la defensa se resiente. Sigue sumando minutos, intentando aportar en una salida de balón plana. Tuvo una fantástica ocasión de cabeza que remató fuera cuando el centro de Griezmann pedía gol. El Alavés se replegó y no generó excesivas situaciones de peligro. Bien en el cuerpo a cuerpo.
Javi Galán: En la primera acción defensiva del partido salió a cortar con el brazo en alto y extendido y cometió el penalti que suponía el 0-1. Un error que cambió el guion del partido. Intentó ganar línea de fondo y centrar, pero no había rematadores en el área. Sustituido al descanso, no fue una buena tarde.
Koke: Mucha pelota, pero poca profundidad del equipo que se vio muy pronto con el marcador en contra. El balón iba de un lado al otro, pero con poca velocidad y sin encontrar las fisuras a la defensa del Alavés. No fue un partido cómodo, sin luces hasta los cambios.
Barrios: Ya es un indiscutible, siempre que está sano. Cuando entra con Koke es más libre para caer a banda y aparecer más cerca del área rival. No fue su mejor partido, le costó desbordar y encontrar el pase de ruptura, pero da muchas piernas al medio.
Lino: Fue el que comenzó con más chispa, encarando y buscando proponer algo diferente. Se estrelló con el larguero en busca del empate. Pero luego se fue contagiando del ritmo plomizo, sin conseguir encontrar con sus centros a un compañero. Sustituido tras varias jugadas sin éxito.
Griezmann: Muy desaparecido, la peor noticia para el Atlético. Ya no viaja con la selección, pero no se le ve fino ni con energías. Le cuesta aparecer en las zonas de peligro y acelerar el juego y si no lo hace Griezmann le cuesta mucho al Atlético. Marcó desde el punto de penalti.
Correa: Con partidos como el de hoy le cuesta más quitarse la etiqueta de revulsivo, ya que de titular no logra brillar con tanto énfasis. Aunque sería injusto culpar al 10, le llegaron pocos balones y la mayoría en desventaja.
Sorloth, De Paul y Giuliano, claves
Sorloth: Entró para tener una referencia en el área, alguien que pudiese rematar tanto centro lateral. Y generó mucho, primero provocando el penalti y después con el gol de la remontada con un fantástico movimiento y definición con la diestra. Lo que se le pide a un 9, cambió el partido. Un dolor de cabeza para la defensa del Alavés.
Giuliano: Hoy en día su energía es fundamental para un equipo que era completamente plano. Su entrada tras el descanso animó al Atlético, le dio un argumento para percutir. Tuvo una gran ocasión tras el pase de Julián, pero se topó con Sivera. Pelea cada pelota con su vida y llega a donde parece que es imposible. Sale reforzado un día más.
Julián Alvarez: Entró para intentar dar luz al ataque. Gran balón para Giuliano. No participó en exceso, pero todo lo hace con criterio.
De Paul: Salió algo frío, pero volvió a ser determinante. El centro para el penalti y una asistencia de muchísimos quilates para Sorloth. De esos pases que tienen muy pocos en la cabeza en la plantilla. Le penalizan sus partidos más apático, pero es muy importante para el medio del Atlético. Siempre trata de proponer cosas diferentes y se entiende bien con Sorloth, como se había visto recientemente contra Las Palmas.
Riquelme: Último cambio para volver a tener un carrilero en la izquierda. No se le vio en exceso, pero propuso una nbuneva amenaza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.