REAL VALLADOLID-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: se libró por los pelos de un petardazo histórico

Simeone repitió el mismo once que contra el Mallorca y por momentos se exhibió en Zorrilla. Sin embargo, el partido que apuntaba a goleada casi termina en desastre. Golazo de Memphis.

Valladolid
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone no tiró de calculadora y, en el tercer partido de los cuatro que tiene el Atlético en 11 días, pasó de rotaciones. El míster salió con el mismo once que se impuso al Mallorca. El equipo se puso 0-3 con tres zarpazos, pero en el segundo tiempo no controló el partido tanto como debía y sufrió muchísimo.

Grbic: Los primeros disparos no encontraron portería y en el primero que sí, aguantó el tipo ante Larin, que le chutó sin fuerza ni ángulo. Y en el segundo nada pudo hacer en el penalti de Larin. En general, no transmite la misma confianza que Oblak y en algún balón colgado dudó de más. En el 73′ le hizo una buena parada a Monchu en un libre directo, aunque en el consiguiente córner llegó el 2-3.

Nahuel: Tuvo la primera a los 3 minutos, un derechazo que estrelló contra Fresneda. Y tuvo la segunda y no la perdonó: controló el envío larguísimo de Giménez y en el mano a mano definió como un killer para hacer el 0-1. Es una de las cartas más fiables de este Atleti al alza, aunque defendiendo sí pasó agobios.

Witsel: De nuevo a la derecha de Giménez y con sus características habituales: fiable con la pelota, pero sufriendo cuando le tocaba correr hacia atrás. En el primer tiempo estuvo notable como defensa, pero luego se vio superado como la mayoría de sus compañeros. En un error en un control sencillo vio la amarilla por derribar a Monchu.

Giménez: Tras soportar los primeros envites ante Larin y cía, sacó el tiralíneas y sirvió en diagonal para dejar a Nahuel solo ante Masip para el 0-1. Y en el 24′ añadió a la asistencia un gol de cabeza, aprovechando la mala salida de Masip. Muy buen primer tiempo, también cuando tocaba defender. En el segundo achicó agua como pudo. El mejor defensa rojiblanco del momento.

Hermoso: Plata le puso a prueba desde bien pronto y en un resbalón casi se lleva un buen susto. Cuando el Atleti tenía el balón, se ubicó nuevamente como interior para tocar con Koke. En el 29′ dejó solo a Morata ante el portero con un pase de mediapunta. En el 41′, Mateu le pitó penaltito (más amarilla) por ponerle el brazo en la cara a Plata.

Carrasco: Carrilero ultravertical, tan ofensivo que en alguna le hizo sufrir Luis Pérez cuando tocaba correr hacia atrás. En alguna conducción se equivocó, en el primer tramo del partido fue una de las amenazas más fiables. Notable en los pases en corto y en largo, rozó el larguero con un disparo cruzado desde la derecha. En el segundo tiempo estuvo bastante más desaparecido y fue sustituido.

De Paul: Gobernó el partido junto a Koke y destacó más aún en la presión que con la pelota. Aun así, sacó el guante con el pase medido para romper a la defensa del Valladolid en el 0-3. Tras el descanso no estuvo tan certero con el balón y por momentos estuvo desbordado.

Koke: Casi perfecto con el balón en los pies (93% de acierto en la primera hora) y haciendo coberturas a sus compañeros. Mediado el segundo tiempo fue sustituido, ya con demasiada fatiga.

Lemar: Su duelo con Monchu, a quien sacó pronto una amarilla, fue lo más intenso de los primeros minutos. Hace cosas bonitas, pero le falta tener más peso en los partidos. Salió tocado en el minuto 67.

Morata: La referencia en ataque y en los contragolpes, aunque costó que le encontraran. En el minuto 29 Hermoso le filtró un balón que definió bien ante Masip, pero Hongla lo salvó a medio metro de la línea de gol. En el 38′ sí marcó, rematando a puerta vacía el pase de Griezmann. Escasa participación más allá de su 12º gol de la Liga. Sustituido en el 64′.

Griezmann: Participativo como siempre, todos le buscan en el Atleti. Suyas son la asistencia del 0-2, una falta colgada al área para que Giménez ganara el salto, y del 0-3, un pase de la muerte para Morata. Como de costumbre, mejoró prácticamente todas las acciones en las que participó. Sin embargo, cuando el Valladolid más achuchó, tampoco pudo dar pausa al juego de los rojiblancos.

Sustituciones de Simeone

Correa: Entró en el minuto 64 y dejó buenos giros en sus primeras acciones. En el 69′ mandó un disparo raso al palo. En el 86′ fue el protagonista del 2-4, pues su pase a Memphis terminó en gol en propia puerta.

Kondogbia: Entró en el 67′ por Lemar. Desbordado ante el empuje del Valladolid. Se le notó la falta de ritmo.

Saúl: Entró en el 79′ por Carrasco y dio fuerza al carril izquierdo.

Memphis: Entró junto a Saúl para ponerse arriba. Trató de aguantar balones arriba y además inició la jugada del 2-4. En el 2-5 se gustó y se marcó un jugadón.

Lo más visto

Más noticias