ALAVÉS 2 - ATLÉTICO DE MADRID 0

1x1 del Atlético: otro desastre lejos del Metropolitano

El equipo rojiblanco fue superadísimo por el Alavés en cada duelo, por arriba y por abajo. Mal en defensa y escaso en ataque. Apenas un arreón en el segundo tiempo, pero ni los cambios funcionaron.

CESAR MANSOAFP

Simeone formó en Vitoria con el once que había ensayado, limitado por las ausencias en ataque: Memphis, lesionado; Morata, indispuesto; y Llorente, la alternativa, sancionado. Enésimo desastre del equipo lejos del Metropolitano.

Oblak: Poca historia, aunque sus compañeros tampoco ayudan. El único tiro a puerta del Alavés fue gol, pero es que a nadie se le ocurrió tapar. Luego fueron amenazas lejanas o que ni siquiera encontraron portería. En el 92′ ni rozó el voleón de Rioja.

Nahuel Molina: Una autopista por su carril. El Alavés fue una y otra vez por allí, consciente de que el lateral es un flan. Con la pelota tampoco estuvo mucho más acertado, alternando entre los pases sin riesgo a Savic y las pérdidas. Su mejor aportación llegó en el 77′, un centro atrás para que Lino fusilase desde el punto de penalti. Giuliano se gustó por su zona.

Savic: Kike García le dio la tarde. Cada balón aéreo era un choque y el Alavés se hinchó a ganar duelos en esa zona entre Nahuel y el montenegrino. Se libró de la amarilla con una entrada al límite a Giuliano. En el segundo tiempo sufrió algo menos.

Giménez: También pasó apuros cada vez que el Alavés colgaba un balón al área. Al menos, antes del descanso, tuvo la ocasión más clara del Atleti en el primer tiempo, un disparo desde la frontal que salió desviado.

Azpilicueta: Como en Dortmund, el rival cargó más por el otro costado, así que vivió algo más tranquilo. En el 1-0 estuvo blando en el primer despeje. Al filo del descanso se libró del penalti, ytenía razón: era mano, pero venía un despeje propio. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Lino: Poquita cosa, pero es que prácticamente es el único que gana metros con la pelota. Mucho esfuerzo, aunque poco desborde, e incluso se estorbó al final con Reinildo. En el 77′ tuvo una clarísima, un balón raso al punto de penalti, pero remató suave y raso. Escaso, pero de lo poco salvable.

De Paul: Intrascendente con la pelota y sin ella tampoco supo ayudar a Nahuel y Savic. Transparente. En el 1-0 vio de lujo cómo se le adelantaba Benavídez para marcar desde la frontal. Sustituido en el descanso.

Koke: Superado también. En los envíos en largo del Alavés poco pudo hacer. En el 1-0 también estuvo tibio con su despeje a la frontal. Se ofreció una y otra vez, pero le costó generar peligro.

Barrios: Apareció poco. Parece falto de confianza en las últimas semanas y cedió a Koke y De Paul la responsabilidad. Sustituido para el arreón final.

Griezmann: De la primera parte no se le recuerda nada. En ataque no le llegó un balón y cuando bajó al medio a buscarlos, tampoco arregló nada. En el 82′ dejó un chispazo de calidad con un gran taconazo hacia Correa. Está fundido, se le está haciendo eterna la temporada...

Correa: Oportunidad como ariete titular. El juego del equipo no le ayudó y solo le llegaron pelotazos y centros imposibles. Al menos corrió, se ofreció y presionó a Sivera. En el 82′ exigió un paradón al portero con un derechazo cruzado.

Sustituciones de Simeone

Saúl: Entró tras el descanso y al menos le puso un poco de garra para presionar en campo rival. Sumó.

Reinildo: Sustituyó a Azpilicueta y se colocó como lateral izquierdo. Regaló algunos centros sencillos y no se entendió con Lino.

Riquelme: Entró en el 67′. Lo primero que hizo fue un remate dentro del área, pero se lo bloqueó la zaga. Buenas entradas por la derecha, pero sin peligro.

Hermoso: Entró en el 81′ para la línea de cuatro zagueros.

Abde: Entró con Hermoso y debutó con el primer equipo. Se puso en punta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias