1x1 del Atlético: Oblak, Julián y el unocerismo salvan una mala noche
Muy pobre primera hora de partido de los rojiblancos, sostenidos por el portero. En el tramo final empujó y La Araña firmó su primera diana decisiva.
Simeone sigue agitando y esta vez, con respecto al último once, hizo cuatro cambios: entran Giménez y Le Normand para reforzar la defensa, el imprescindible Griezmann y, como gran novedad, Giuliano, titular por primera vez como rojiblanco. Muy mal primer tiempo, sin ningún remate.
Oblak: Lo mejor de la primera mitad en el Atleti fue el paradón que le hizo a Aspas en el 41′, una mano abajo para frenar un tiro raso y ajustadísimo. En el segundo tiempo, otra buena mano a un cabezazo a bocajarro de Borja. Salvador Jan.
Nahuel: Repite en el once. Más atinado que la mayoría, pese a ser uno de los habituales señalados. Con todo, apenas generó en ataque y en defensa mantuvo un bonito duelo con Hugo Álvarez.
Le Normand: Regresó al once y dio seguridad atrás. Preciso con la pelota, aunque sin arriesgar nada.
Giménez: El jefe de la zaga, como siempre. Buenas anticipaciones y bien en los despejes. Con lo mal que jugó el Atleti, al menos tranquiliza ver al uruguayo ahí.
Reinildo: Se asienta como central izquierdo. Se las tuvo de todos los colores con Borja en el primer tramo. Vio una amarilla muy evitable por un agarrón al delantero. De los más fiables de la noche.
Giuliano: La sorpresa del once. Primera vez titular y, además, como carrilero izquierdo, aunque en fase ofensiva era más centrocampista. En defensa se notó que no era su posición y se le vieron las costuras ante Carreira. Cambiado en el 65′.
Llorente: Esta temporada le sienta mejor el lateral que el centro del campo, donde no termina de sumar. Buenas acciones de presión, pero poco más
Koke: Tampoco descansó en Vigo. Superado en la primera mitad, sin socios para armar nada y sustituido en el 53′.
Gallagher: Ganador de duelos (5/5 en el primer tiempo) y algún detalle, siempre buscando jugar en vertical.
Griezmann: Cuando el balón le llega al francés pasan cosas. Estuvo bastante desacertado con los pases (salvo en el más importante de todos), pero al menos arriesgó y trató de leer los desmarques de sus compañeros. Terminó como la referencia en ataque. En el minuto 90 sirvió un centro con mucho veneno para que marcara Julián.
Sorloth: Desaparecido en combate. El mal juego del equipo en el primer tiempo no le ayudó nada, pero es que apenas dio seis pases buenos. Luego al menos probó un disparo lejano. Starfelt se lo comió de principio a fin. Sustituido en el 65′.
Sustituciones de Simeone
Julián Alvarez: Entró en el 53′ y reactivó algo el ataque. Buenas combinaciones, caído hacia el perfil izquierdo, y mordiente. Y el gol en el minuto 90′. Primera gran noche de La Araña.
Riquelme: Entró en el 65′ para el carril. Muy activo, amenazante. En el minuto 80 realizó el primer remate a puerta y obligó a un paradón de Guaita.
De Paul: Entró junto a Riquelme para reforzar el medio. Atinado con la pelota, arriesgando menos que en otras ocasiones.
Correa: Entró en el minuto 84′. Sin mucho tiempo, pero agitador y, de alguna manera, talismán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.