ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Oblak fue el mejor en el primer amistoso rojiblanco

El Atlético se mostró falto de ritmo en su debut y apenas creó peligro. El esloveno se mostró sólido pese a encajar. Baena, el mejor de los nuevos.

MANUEL FERNANDO ARAUJO
Actualizado a

Primera parte

Oblak: El esloveno fue, sin ninguna duda, el mejor jugador del Atlético en la primera parte gracias a sus grandes paradas como la estirada tras el tiro cruzado de Borja Sainz o en el mano a mano con Pepê. No pudo hacer nada en el gol de Froholdt. Pese a ello, buen partido del guardameta rojiblanco.

Llorente: No estuvo tan incisivo en ataque como de costumbre, y se centró en intentar frenar a Sainz, algo que no logró en todo momento ya que el futbolista del Oporto fue uno de los más destacados de la primera mitad por su gran nivel.

Le Normand: El central internacional con España, tuvo la difícil tarea de frenar a Samu Aghehowa y cumplió con buena nota con ella.

Lenglet: Estuvo a punto de cometer un penalti sobre Samu en el minuto 14. El galo debe mostrarse más sólido si quiere mantener la titularidad.

Ruggeri: El italiano no debutó de la mejor manera como rojiblanco ya que por su banda llegó el gol del Oporto al filo del descanso. Además, no logró frenar a Pepê, que tuvo un mano a mano con Oblak en el minuto 17. En ataque no logró crear excesivo peligro. Tan solo dio un pase relativamente peligroso a Baena que acabó en nada.

Giuliano: El nuevo “20″ rojiblanco tuvo la primera ocasión del encuentro al rematar un centro de Baena. No consiguió generar mucho peligro por la banda derecha pero volvió a dar todo en el campo, algo habitual en él.

Gallagher: El inglés hizo pareja en el doble pivote con Koke tras la baja de Barrios por molestias. No tuvo su mejor partido como rojiblanco ya que estuvo superado en defensa y no tuvo contundencia en los duelos. En ataque estuvo desaparecido.

Koke: El capitán rojiblanco no logró hacerse dueño del balón en la primera parte. El rendimiento de Cardoso en el segundo tiempo mejoró bastante al suyo.

Baena: El futbolista de Roquetas de Mar fue uno de los jugadores rojiblancos que más buscó el balón. Partía desde la banda izquierda pero casi siempre se dejó ver por dentro, algo que hacía mucho en el Villarreal. Tras un centro suyo llegó la primera ocasión del Atlético en el minuto 2. Buen debut de Álex Baena con el Atlético de Madrid.

Julián Alvarez: La estrella colchonera estuvo activo en la presión en los primeros compases del partido. Buscó participar entre líneas y dio un pase peligroso a la espalda de la defensa a Sorloth que no pudo controlar el noruego. A punto estuvo de marcar un auténtico golazo tras un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero en el minuto 42.

Sorloth: El delantero noruego trató de fijar a los centrales pero apenas pudo tocar el balón durante los 45 minutos que jugó.

Segunda parte

Musso: El portero argentino apenas tuvo trabajo durante su estancia en el campo. Únicamente una gran acción ofensiva de Rodrigo Mora le generó verdadero peligro.

Molina: Un pase defectuoso suyo estuvo a punto de costarle un gol al Atlético. Además, el internacional argentino no logró tener presencia ofensiva.

Pubill: Participó como central derecho en su estreno con la camiseta rojiblanca. Estuvo correcto durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Hancko: El eslovaco debutó como jugador del Atlético y dejó muestras de la solvencia defensiva que puede aportar al club rojiblanco.

Galán: En el inicio del segundo tiempo intentó sumarse al ataque por la banda, pero se fue diluyendo conforme pasaban los minutos.

Taufik: El canterano se mostró muy participativo en el juego y su conexión con Cardoso mejoró las aportaciones de la pareja de mediocentros del primer tiempo (Koke y Gallagher).

Cardoso: El estadounidense mostró parte de su calidad como pivote en su estreno. La leve mejora en el juego respecto al primer tiempo fue en parte gracias a él. Todo hace indicar que será una pieza clave esta temporada para Simeone.

Carlos Martín: El futbolista, pese a que su futuro parece estar lejos del Metropolitano, participó en el primer amistoso del Atlético de Madrid y lo hizo como carrilero derecho. Se notó que no es su posición y apenas tuvo relevancia en el juego colchonero.

Almada: El argentino buscó tener contacto con el balón durante su primer partido como jugador rojiblanco. Aunque, no consiguió crear peligro a la defensa del Oporto.

Rayane: El canterano rojiblanco dejó destellos de calidad durante la media hora que disputó en el segundo tiempo.

Griezmann: No entró de la mejor manera al encuentro ya que vio tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo en el minuto 47. El francés estuvo lento y no generó peligro, estando casi desaparecido.

Noticias relacionadas

Jano: Entró en el minuto 74 en sustitución de Rayane. Los pocos minutos de los que dispuso unido a el bajón del ritmo del partido hizo que no tuviese incidencia en el partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias