REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Llorente, el más pillo para rescatar a un equipo descafeinado

Simeone eligió a Morata en punta y a Llorente y Riquelme en las bandas e insistió en Saúl. El equipo amenazó a balón parado, e incluso así marcó un gol que fue anulado, pero poco más... hasta el minuto 93.

Diego Pablo Simeone se ciñó al partido a partido, aparcó la semifinal de Copa del miércoles y formó en el Bernabéu un once de garantías, con Griezmann y Morata en punta. Saúl repite como interior, como en el resto de derbis del curso. Llorente y Riquelme ocuparon de inicio los carriles. Fue una versión sin cafeína y sin rebeldía, que sufrió mucho ante la omnipresencia de Bellingham, la chispa de Brahim y el mando de Kroos. Solo Llorente aprovechó la debilidad del centro de la zaga del Madrid.

Oblak: A los tres minutos le probó Brahim con un tiro raso. Era un tiro lejano, no como el que le hizo en el 20′ a bocajarro y casi imparable. Después no le probó más el Madrid en el primer tiempo. En la segunda parte le amenazó a la contra. En el 66′ le ganó un mano a mano a Rodrygo, que llegó algo escorado.

Marcos Llorente: Lateral primero en defensa de cinco y luego de cuatro. En apenas le costó desbordar, aunque tuvo capacidad para llegar a la altura del área y poner centros peligrosos. Con la entrada de Nahuel volvió a adelantar su posición. En el minuto 93 fue el más listo en el área para adelantarse a Nacho y mandar a la red de cabeza un balón aéreo.

Savic: Rodrygo le buscó a menudo, pero se mantuvo bastante firme. Con el balón tampoco se complicó más de la cuenta. Suyo es el centro que origina el 1-1 de Llorente.

Witsel: De lo mejor del Atlético. Muy sólido en el centro de la zaga, tratando de detectar a Bellingham. Además, estuvo muy correcto con el balón en los pies y en el 23′ tuvo la ocasión más clara de los rojiblancos, un cabezazo que le sacó Lunin con un paradón.

Hermoso: Sufrió por el carril izquierdo, aunque salió bastante entero de los duelos, ayudado en lo que podía por Riquelme. En defensa de cuatro le tocó a él dar más profundidad por su banda.

Riquelme: Superado. Empezó como carrilero izquierdo y Brahim y Lucas le apretaron muchísimo. En el 1-0, le faltó contundencia para despejar en el primero de los tres toques que dieron los rojiblancos en el desarrollo de la jugada. Tras el gol pasó a la banda derecha y tampoco pudo sumar. Sustituido en el descanso.

De Paul: Duelo intenso con Valverde y con el resto de centrocampistas. Le costó en algunos tramos, pero siempre se mantiene firme, se ofrece a los compañeros y deja alguna arrancada buena para romper líneas. Ha tenido noches mejores. Sustituido en el 62′.

Koke: Muy bien con la pelota, aunque sin arriesgar demasiado en los pases. Trató de llevar arriba la presión del equipo en algunas jugadas, pero no siempre le acompañaron los compañeros. En algunos repliegues también se le vio sufrir. Le faltó contundencia en el área en la acción del 1-0. Sustituido en el 67′.

Saúl: Empezó la noche con algunos errores en pases sencillos, pero se entonó. Bien en la presión, robando balones. Incluso rozó el palo en un cabezazo en el 36′. Vio una amarilla rigurosa que le impedirá jugar en Sevilla. Un toque suyo habilitó a Lucas para el 1-0. En la segunda mitad, un fuera de juego suyo invalidó el 1-1 de Savic. Sustituido en el 62′.

Morata: Le tocó más trabajo sucio del que le hubiera gustado. Aun así, la primera ocasión del derbi fue suya, un tiro cruzado que obligó a Lunin a una meritoria estirada. Luego, su labor fue más de presionar y bajar balones. Fue cambiado en el minuto 62.

Griezmann: Le faltó algo de presencia, pero fue de lo más lúcido del Atlético. En el 8′ filtró un gran pase al desmarque de Morata. Estuvo en general bien vigilado por Kroos, pero cuando pudo conducir y tocar mejoró las jugadas rojiblancas. Ya en la segunda mitad, asistió a Savic para el 1-1, pero no valió. En el segundo tiempo le costó imponerse. En el 77′ estrelló un remate de tacón contra Lunin y en el añadido, dos tiros seguidos contra Kroos y Carvajal.

Sustituciones del Atlético

Nahuel Molina: Entró tras el descanso para el lateral derecho del 4-4-2. Buenas cabalgadas por la derecha, pero escaso acierto en el pase.

Barrios: Entró en el 62′ junto a Memphis y Lino. Tras salida de Koke, formó doble pivote con Llorente. Alguna pérdida evitable, pero le dio agilidad al juego.

Samuel Lino: Le costó amenazar en ataque, aunque sí regateó alguna vez a Lucas.

Memphis: Apenas pudo combinar, pero al menos se esforzó en la presión y en molestar la salida del Madrid. Intentó abrir una vía de pase para Witsel, pero los centrales le sujetaron bien. Sin querer o no, asistió de cabeza a Llorente en el 1-1.

Correa: Simeone agotó los cambios con él en el 67′. Como en los viejos tiempos, se colocó a la derecha en el 4-4-2. Una buena internada suya casi acaba en gol de tacón de Griezmann.

Lo más visto

Más noticias