1x1 del Atlético: Lenglet, otro tiro en el pie que afea a Koke, Grizi, Barrios, Le Normand y Hancko
El equipo de Simeone se vuelve a adelantar y dejar puntos fuera tras jugar con uno menos 50 minutos. Apenas recibió ocasiones, pero no pudo ganar.
Oblak: La expulsión de Lenglet llevó al Atlético a vivir más cerca de su área. Tuvo que intervenir con una buena mano para desviar un remate de Borja que había tocado en un compañero. Pudo repeler el primer remate de Borja, pero no a Aspas empujándola a la red. Otro partido encajando y con un fallo individual en defensa determinante, pero poco que exigirle.
Llorente: Merecidísima convocatoria con la Selección. Le tocó un partido de vertiente defensiva, tercer central y corregidor sin sumarse en exceso al ataque. Varios cortes de muchísimo mérito, como si toda su carrera hubiese sido defensa. Nada que reprocharle.
Le Normand: Partido de constante choque, duelo y batalla con Borja Iglesias. Asusta verle recibir golpes en la cabeza tras su lesión del año pasado, pero no se arruga a la hora de jugársela para despejar. Se mostró cómodo en la batalla, realizando una buena función para frenar los ataques del Celta, pero no fue suficiente. Jugó uno de sus mejores partidos con la rojiblanca.
Lenglet: El protagonista del partido... para mal. El Atlético estaba controlando el marcador y el ritmo. Y el francés estaba aportando en la salida de pelota y había visto una primera amarilla por una falta necesaria. Pero se jugó la segunda de una forma muy tonta, tras una pérdida y con un agarrón liviano, pero que compró el colegiado. Error de novato que dejó al Atlético con uno menos desde el minuto 39 y que lastró todo un partido donde se podía meter de lleno en la batalla por la Liga. Un nuevo error individual de un futbolista que condena al equipo.
Hancko: Ahora mismo Simeone piensa que su presencia se hace más necesaria en el lateral que en el centro de la zaga, ya que no hay un jugador puro tirado a banda que convenza. La expulsión de Lenglet le devolvió a su puesto natural después de mostrar su llegada al área como lateral con una opción que obligó a actuar a Radu. Y cortó una gran cantidad de balones laterales, es un gran defensor de área.
Giuliano: Mucho trabajo en banda. Entre el interior y el carril, donde jugó la mayor parte del partido por delante de Llorente. Sin excesivas opciones para aparecer cerca del área rival, sí taponó bien las llegadas del Celta.
Koke: Nueva clase de cómo jugar al fútbol. Manejar los tiempos, la pelota y un saber estar constante. Se ofrece, baja a recibir entre centrales, generó una ocasión de peligro para Nico y dejó grandes detalles para quedarse la posesión con uno menos. Es veterano, pero tiene todavía mucho fútbol. Sustituido en busca del físico de Gallagher, dejó una gran versión y sigue a un nivel muy alto. Nadie lee los partidos como él.
Barrios: Claramente puede lucir mucho más cuando juega liberado con un pivote por detrás. Se desplegó por la derecha para fraguar el primer gol rojiblanco. Aunque tuvo suerte porque dudó entre centrar y tirar y su pase lo acabó introduciendo Starfelt en su propia portería. Tiene muchas piernas para llegar a la cobertura y no para de crecer con balón. Su convocatoria con la Selección era obligada. Se entiende de maravilla con Koke. Labor encomiable en el medio.
Nico Gonzalez: Partido de trabajo en la izquierda, incluso como lateral. Tiene carácter y trabajo para ayudar en lo que necesita Simeone, por eso ha tenido tan buen encaje. Tuvo una tras un excelente pase de Koke, pero remató por arriba. No se ahorra carreras.
Griezmann: El pase al hueco a Barrios solo lo ve él. Vuelve a estar rápido de mente y de piernas para aparecer entre líneas. También generó la ocasión para Hancko. Al igual que Koke, todavía hay mucho fútbol en sus botas. Estaba siendo el más inspirado de la primera mitad y la inferioridad numérica le llevó a salir sustituido. Una pena y el más castigado por la roja de Lenglet.
Julián Alvarez: Partido ingrato para la Araña, que finalizó su gran racha de partidos marcando. No tuvo oportunidades. No apareció en exceso, le costó aparecer entre líneas y no tuvo línea de remate. En inferioridad numérica le tocó medirse mucho de espaldas en una labor poco grata. Sustituido sin haber podido aparecer.
Galán, cambio doble
Javi Galán: Entró y salió en la segunda mitad. Fue el cambio para reestablecer su defensa y después de que el gol del empate llegase en ese costado Simeone le sustituyó con solo media hora sobre el césped. Nico quedó como carrilero también por su poderío aéreo.
Baena: Debe ir entrando en el equipo, pero el contexto no le favorecía. Vio una amarilla nada más salir e intentó ayudar en defensa y no rifar los balones.
Gallagher: Entró por Koke para poner físico al medio. Intentó llegar a los costados, hacer coberturas y cerrar huecos.
Nahuel: Simeone sigue confiando en él y prefiere que sea Llorente quien cierre y Nahuel el que se despliegue en campo rival.
Sorloth: Tiene un buen modelo en Borja Iglesias sobre cómo jugar de espaldas. Le sobra cuerpo, pero le cuesta quedárselas. Era un contexto difícil, no le llegó un balón en condiciones para forjarse alguna ocasión.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí