ATLÉTICO 2 - JUVENTUS 0

1x1 del Atlético: João, Correa y Giuliano, viva la competencia interna

Los tres suplentes revolucionan el ataque. Debut de Le Normand. De Paul vuelve fino. Última prueba antes del inicio de Liga.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Moldovan: Partido correcto. Aprovecha la lesión de Oblak para poder tener minutos como guardameta titular y por el momento no ha tenido excesivas situaciones en las que participar. Cómodo con los pies. Importante llegar al inicio de Liga con la puerta a cero. Pendiente de la evolución del esloveno.

Llorente: Este curso se presenta como el carrilero derecho titular de Simeone. Sus llegadas son un filón para el ataque colchonero, aprovechando un pase de Koke para quedar mano a mano y toparse con Di Gregorio. Sube con mucha fuerza la banda, aumenta la competencia defensiva y se abre más hueco en el medio para Gallagher, Barrios, De Paul... Jugó el partido entero, al igual que Witsel y Azpilicueta.

Le Normand: Primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Se situó en el perfil derecho de la línea de centrales, todavía cogiendo ritmo y automatismos. Correcto, cómodo con pelota, bien por arriba... será importantísimo en los esquemas de Simeone.

Witsel: Siempre en su sitio, resolviendo las jugadas de peligro y aportando en la salida de pelota. El belga apunta a volver a ser muy importante, con un nivel altísimo pese a los 35 años que marca su carnet de identidad.

Azpilicueta: Le tocó ejercer de central zurdo, el puesto más débil de la platilla mientras no llegue un fichaje. El navarro se adapta a donde le toque. En la segunda mitad pasó a la derecha y dejó un corte providencial cuando la Juventus ya cantaba el gol.

Riquelme: Pese a la presencia de Lino, volvió a ser el carrilero de Simeone. Una posición donde parece menos cómodo que cerca del área rival. Le toca bregar mucho en defensa y no es una de sus principales cualidades. En la segunda mitad cambió las tornas con Lino. Una pérdida peligrosa afeó sus minutos, correctos aunque sin poder lucir en exceso.

Koke: Fantástico balón para dejar mano a mano a Llorente. Se presenta un año más como el motor del equipo y el ancla, con Barrios como plan B. El Atleti busca salir con la pelota controlada desde atrás, no renuncia a la posesión ni a la presión alta. Con Javi Serrano subió líneas.

De Paul: Primeros minutos tras conquistar la Copa América. Nahuel se quedó en Madrid, para jugar contra el Zamora, y De Paul fue titular en Gotemburgo, por lo que se le presagia un papel principal desde el principio. Y se mostró fino, con varios balones buenísimos para romper líneas y generar peligro. Sería una gran señal para Simeone tener en buen nivel a su compatriota.

Lino: Cuando coincide con Riquelme es el brasileño el que juega por delante. En la segunda mitad cambiaron las tornas y en una llegada por banda sirvió el balón para el gol de João Félix. Titularísimo, su segundo año se presenta como una pieza básica en los planes del Cholo. Encara, la pide y mira hacia adelante.

Griezmann: De vuelta al equipo, llegará al inicio de competición con 45 minutos en sus piernas, pero como jugador clave un año más, aunque la llegada de Julián Álvarez le ofrecerá un socio de muchos quilates en ataque. El francés se estrelló con el palo y se le vio fino, combinando, siempre con criterio. Acabó el curso pasado con pocas energías, era importante recuperarlas en verano.

Sorloth: Segundo partido en la punta rojiblanca. No le llegaron apenas balones, uno de Koke incómodo que pudo rematar entre palos sin excesivo peligro. Su juego de espaldas se presenta como alternativa cuando el equipo esté metido atrás.

Paso adelante

Reinildo: Su presencia en el perfil izquierdo dota de más naturalidad a la línea de centrales por tener un jugador a pierna natural. Siempre con fuerza e intensidad. Con la entrada de Kostis pasó al carril para poner cemento en banda.

Javi Serrano: Está sumando muchos minutos con la primera plantilla esta pretemporada. Pivote, para liberar a Koke y poner músculo, sin miedo a pegar desde lejos. Aprovecha su escaparate.

João Félix: Un nuevo gol para abrir debate. Golpeo fantástico en el área y esa señal de que ha vuelto fino, con ganas de salir del Atlético, pero dejando destellos de su calidad cuando le toca participar. Y Simeone le recompensa con minutos, mientras siga formando parte de la plantilla. La mejor opción para revalorizar a un jugador es que se le vea. Lo que luce en ataque lo desluce en la parcela defensiva.

Correa: Buena dejada para el gol de João Félix. Su situación es complicada, siempre aporta, pero ve como la competencia se multiplica. A Griezmann se le suman Sorloth, Julián Álvarez, João Félix, Giuliano... Aunque Simeone cuenta con él, cada año es la sensación de que parte con desventaja en la delantera. Marcó el segundo desde el punto de penalti.

Kostis: Contundente, resolviendo bien la papeleta. Uno de los canteranos preparados para rendir desde el momento en el que le necesite el Cholo. Completamente preparado.

Giuliano: Se le han abierto las puertas de la continuidad en la primera plantilla y quiere aprovecharlas. No ser el hijo del Cholo, ser Giuliano, que muere por cada balón dividido. Veloz y con colmillo, llega con ritmo tras participar en los Juegos Olímpicos. Provocó el penalti con una gran cabalgada y mostrándose vivo, con nervio. Incluso pudo hacer su gol.

Taufik: Más minutos para el centrocampista de 16 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias