1x1 del Atlético: Griezmann quiere el pichichi
El francés marca un hat-trick que le deja con siete goles en la tabla de goleadores, a uno de Bellingham. Portería a cero para redondear la noche.
Oblak: Espectador de lujo en la primera mitad. Únicamente ha realizado una parada en los primeros minutos de encuentro a un tiro sin demasiado peligro de Larsen. Bendecido en el 68 de partido en un balón que se le escurre, le golpea en las dos rodillas y la suerte no ha querido que el balón entre en la portería. Finalmente, portería a cero para reforzar la confianza.
Llorente: Vuelta al carril derecho. Marcos es un comodín para Simeone y tras la baja de Molina en el once, le ha tocado regresar a la banda. Comenzó el partido con mareos. Muy errático en la primera mitad. No estaba cómodo y se le estaba notando, siendo muy superado por Bamba. En la segunda mitad parecía más cómodo en la banda, pero Simeone ha decidido sustituirlo en el minuto 56.
Azpilicueta: Una desconexión cerca estuvo de provocar el primero celeste. El central navarro se confió en un pase de Llorente, esperó y tuvo de despejar. El despeje se le quedó franco a Mingueza que erró. Con el paso de los minutos,
Witsel: La mejor noticia es que ha pasado desapercibido en la primera mitad. Dos despejes y una intercepción ha sido la única actuación del belga. Con defensa de cuatro ha sido providencial en el minuto 60, cortando un centro lateral que tenía mucho peligro. Terminó el partido de centrocampista ante la entrada de Söyüncü.
Hermoso: Central izquierdo que en ocasiones se adjudicaba el lateral izquierdo, aprovechando las internadas en ataque de Lino. Muy preciso en salida de balón, pero no tan acertado en labores defensivas, estando mal perfilado en algunas ocasiones.
Lino: El brasileño ha tenido que medirse al doble lateral puesto por Benítez la derecha. Kevin Vázquez y Mingueza han visto como Samu ha sido un auténtico dolor de cabeza en el carril izquierdo. Autor de la primera clara del Atlético llegó a través de un disparo cruzado. El partido de Lino estaba siendo muy bueno, pero el choque con el excanterano del Barça en el último tramo de la primera mitad ha forzado su sustitución al descanso por molestias en la rodilla.
Koke: Es el faro del Atlético. Su posicionamiento y claridad en el juego le permite no fallar. Siempre encuentra la mejor solución y eso le da respiro a sus compañeros. En ataque siempre encuentra el pase correcto, en defensa le permite adelantarse a los rivales para robar.
Pablo Barrios: Regreso a la titularidad. Tras su mejor actuación, en Champions frente a la Lazio con gol incluido y lesión. El canterano ha brillado en la primera mitad, siempre correcto, siempre presente y superando a los rivales en todos los duelos. Simeone ha decidido darle relevo en el descanso.
Saúl: Su poderío físico se ha ido imponiendo con el paso de los minutos. Su presencia se ha ido multiplicando aprovechando la inferioridad del Celta. En la segunda mitad recibió amarilla por una falta a destiempo y Simeone ha decidido cambiarle en el minuto 57.
Griezmann: Su primera intervención ha sido para marcar. Encargado de ejecutar el penalti forzado por Morata y la ejecución ha sido perfecta. Lado derecho, abajo, engañando al guardameta. No le llames Antonie, llámale gol. El segundo es una obra de arte. Engaña con la mirada y golpea a portería en una posición donde todo el mundo creía que iba a centrar. Redondeó la noche anotando su hat-trick aprovechando un pase atrás de Molina.
Morata: Forzó el penalti del primero por estar donde debe estar un verdadero 9. Aprovechó el error de Iván Villar para dar forzar la roja del guardameta. Buscó su gol hasta el final, pero no ha obtenido el premio que se había ganado al forzar el penalti del primero. Eso sí, su trabajo es innegable.
Nahuel agitó la coctelera
Molina: La entrada del argentino le ha dado solidez defensiva e ideas en ataque a un Atlético que estaba sufriendo en el carril derecho. Nahuel ha salido como lateral diestro en una defensa que ha pasado a ser de cuatro. El argentino asistió a Griezmann en el tercero del partido. Sus internadas estaban volviendo loco a Manu Sánchez.
Riquelme: Trabajo y calidad por partes iguales. El canterano ha salido para darle profundidad al equipo y lo ha conseguido a la perfección.
Correa: De sus botas nace el tercer tanto de Griezmann. El argentino habilitó a Morata para que ganara metros y le dejara el balón a Molina.
De Paul: Poco protagonismo del argentino que salió en superioridad numérica y que le ha aportado músculo e inteligencia al centro del campo rojiblanco.
Söyüncü: El turco regresó de lesión y le permitió a Simeone adelantar la posición de Witsel que regresó al centro del campo. Salió en el 76 y tuvo 20 minutos muy positivos para volver a tener sensaciones. Marcó un golazo de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.