ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

1x1 del Atlético: Gallagher es un icono y la Araña por fin picó

El equipo rojiblanco se lleva un cómodo triunfo ante el Valencia. El británico estuvo notable y marcó. Julián Álvarez también vio portería. Otra vez portería a cero.

JAVIER GANDULDiarioAS

Simeone formó ante el Valencia con lo que había probado en las últimas sesiones. Así, Julián Alvarez esperó su turno en el banquillo, igual que Correa, y tuvo el premio del gol. Sorloth fue el ariete, notable pero fallón. Muy buen fútbol y solo la falta de puntería evitó una goleada mayor de los locales.

Oblak: Titular de nuevo tras la indisposición de Bilbao. En el primer tiempo solo tuvo trabajo cuando sus compañeros le pasaban la pelota, porque el Valencia no chutó ni una sola vez, ni siquiera colgó balones para probarle. Incluso se atrevió con un buen recorte ante Dani Gómez. En el minuto 87 hizo la primera parada, a un tiro raso de Thierry.

Marcos Llorente: De lo mejorcito en este inicio de curso, va volando. Cuando el equipo consigue que él tenga espacio para conducir y correr, él percute y llega a línea de fondo. Y ante el Valencia lo hizo con frecuencia. Buenos centros, por alto y por bajo y constante sensación de peligro. También participó en el 2-0 con un buen centro de exterior, muestra de la confianza que tiene. Los minutos no le dejan sin gasolina y sin capacidad de amenazar. En el 76′, casi sin ángulo, estrelló el balón en el poste.

Le Normand: Sólido en todo momento y seguro con la pelota. Tuvo un remate en un córner que no encontró portería y levantó a la grada de los asientos peleando un balón que parecía perdido junto a la esquina. Demasiadas faltas cerca del área de Oblak, debió medir algo más.

Giménez: Muy tranquilo en el centro de la zaga, bastante poco exigido por Dani Gómez. Se animó con anticipaciones cerca de la línea del centro del campo e incluso cabeceó pro encima del larguero un córner.

Azpilicueta: Central izquierdo otra vez. Se le nota que es su perfil menos bueno cuando tiene que salir y conducir, pero en defensa no pasó apuros. Sustituido en el tramo final.

Samuel Lino: Insuperable durante todo el primer tiempo en su banda. En ataque trató de generar buenas combinaciones con Gallagher y Koke. En el minuto 33 tuvo una buena ocasión para marcar. Le falta ser algo más fino cuando entra en el área. En el inicio de la segunda parte, un mal remate con el hombro se convirtió en una buena asistencia para el 2-0 de Griezmann.

Griezmann: Sigue sin estar a su mejor nivel, le falta aún una marcha y se nota en las conducciones e incluso en algunos controles. Con todo, su calidad le permite mejorar casi todas las jugadas. En el 13′ tuvo un buen remate que despejó Mosquera con la puntera y participó en la construcción del 1-0. En el inicio del segundo tiempo fue el más vivo para recoger el mal toque de Lino y convertirlo en gol. Fue sustituido en el 76′, aunque ya en los últimos minutos estaba errando pases sencillos.

De Paul: Su versión todoterreno. En el primer tiempo se asoció por la derecha con Griezmann y Llorente y no se ahorró ni una carrera. Después de unos buenos servicios en largo, su mejor aportación fue la asistencia en el 1-0, un toque medido entre las piernas de Mosquera. Sustituido en el 61′ para guardar fuerzas

Koke: Cómodo manejando el paso de su equipo, aunque le faltó algo de inspiración en el pase. La amarilla en el 25′ también le limitó.

Gallagher: El Metropolitano enloquece con el inglés. No solo por el gol, sino por su actitud en el campo. Un futbolista vertical, que presiona, que gana y duelos y roba, que busca el espacio. En el 1-0 apareció en el área para recoger el toque de De Paul y definir con un remate raso de ariete. Y se apuntó el 2-0 al aprovechar un balón sin dueño y fusilar con la zurda. No se ahorra ni una carrera y terminó fundido.

Sorloth: La referencia en ataque. Tárrega tendrá pesadillas con él, pero si el noruego hubiera estado inspirado se habría ido con un hat-trick al descanso. A los dos minutos ya cabeceó un centro de Llorente, aunque apuntó mal. En el 19′ una doble ocasión tras imponerse al central: mano a mano que le sacó Mamardashvili con el pie y volea con la izquierda que se marchó fuera. Aún tuvo otra clara en el 23′. Y en defensa, es un alivio en las jugadas a balón parado. Sustituido en el 61′.

Sustituciones de Simeone

Correa: Entró en el 61′ junto a Julián Alvarez. Agitador, con giros y conducciones de las suyas.

Julián Alvarez: Muy desconectado, tampoco le ayudó que el equipo bajó un par de marchas tras el 2-0. En el último minuto, la Araña picó. El argentino se quita un peso de encima.

Riquelme: Entró por Lino en el 67′. Buenas conducciones por la izquierda, no tan correcto en las decisiones. En una de esas carreras verticales llegó el 3-0.

Reinildo: Entró en el 77′ con Giuliano. Tuvo trabajo en ese cuarto de hora.

Giuliano: Mucha intensidad. Tampoco pudo sumar mucho en ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias