1x1 del Atlético: en Pubill hay central y en Barrios, un líder, pero no basta
Dura derrota de los rojiblancos en San Mamés. Nico Williams hizo mucho daño y el gol local pudo llegar antes. Inoperancia ante la presión del Athletic.
Simeone hizo tres cambios con respecto al once que inició en Barcelona, y todos por obligación por las lesiones del Camp Nou. Entraron Pubill, Gallagher y Almada por Giménez, Cardoso y Baena.
Oblak: En el primer tiempo tuvo tramos de agobio, pero él estuvo firme ante los centros que le pasaban cerca. Con el pie, le tocó enviar demasiados saques de puerta en largo que acababan siendo balones perdidos. Hasta el 43’ no tuvo que hacer la primera parada.
Nahuel: Su desafío era de los más complicados, tapar a Nico, y le costó muchísimo. Demasiadas pérdidas, aunque tampoco tenía muchas ayudas para salir por su lado, más allá de lanzar a Giuliano. Se le hizo larguísimo el encuentro.
Pubill: Reto de nivel, central derecho junto a Lenglet. Ayudó a Nahuel con Nico cuanto pudo y en el área trató de imponer su altura. En el primer tiempo ganó 6 duelos de 7, mostrando firmeza e intuición para hacerle coberturas a Lenglet también. Notable colocación.
Lenglet: Asume la responsabilidad de iniciar el juego, pero a veces arriesga de más, con unos pases de alta tensión, especialmente cuando busca a Barrios. En defensa le faltó imponerse más, porque cada centro al área desde su lado acababa siendo rematado por el Athletic. Cambiado en el 62′.
Hancko: Abierto a la banda izquierda, en el primer tiempo tampoco pudo prodigarse mucho en ataque. Casi ayudó más cuando intentó meterse por dentro. El Athletic entró con mucha frecuencia por su lado y sufrió ante Belenguer y Areso. Tras la entrada de Ruggeri pasó a ser central.
Giuliano Simeone: Fue una de las vías de escape más frecuentes del Atleti, pero la mayoría de veces recibió con 70 metros por delante para aventuras casi imposibles. Nahuel necesitó su ayuda constantemente. En el minuto 71 realizó el primer remate a puerta del segundo tiempo ¡.
Gallagher: Novedad en el once. Su falta de finura en el pase casi le cuesta cara al Atleti en el 11’, con un tobillazo que se convirtió en una contra local peligrosísima. Al minuto, encima, vio la amarilla. No ayudó en la creación ni en la destrucción. Si el rival presiona, es un drama. Cambio lógico en el descanso. Otra oportunidad desaprovechada.
Barrios: Intentó hacerse con los mandos del partido, buscando primero los pases de Lenglet y Pubill y luego lanzando a sus compañeros de ataque, especialmente a Nico y Giuliano. Muy atinado con los pases en largo y con las recepciones. De lo poco salvable.
Nico Gonzalez: Escaso. Una de sus misiones era ganar los balones en largo de Oblak, tarea casi imposible. Luego también ayudar a Hancko, que lo pasó bastante mal. En ataque, buscó a Julián con poca fortuna y apenas desbordó. Mucho esfuerzo y poco premio, como en las últimas semanas.
Almada: Buenas maneras, pero casi siempre parece que le falta algo. Un poco de velocidad, de fuerza, de cuerpo… El Athletic lo maniató fácilmente. En el 18’ se escapó de las marcas y remató solo para marcar, pero el pie de Unai lo evitó. Cambiado en el 62′, su última acción fue una pérdida en campo propio que casi da un disgusto.
Julián Alvarez: Activo, pero sin mucho brillo y con algunas conducciones y controles que no recuerdan precisamente a su mejor versión En el 18’ sí le puso un centro medido a Almada, que perdonó. Lo intentó también en el 40’, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. Otro partido a domicilio sin ver portería y va para cuatro meses.
Sustituciones de Simeone
Koke: Entró tras el descanso. De inicio trató de armar combinaciones, que ya es algo que casi no se había visto en el primer tiempo, pero poco duró. En el añadido probó con una volea centrada.
Ruggeri: Doble cambio junto a Sorloth. Sin profundidad.
Sorloth: Le costó entrar en calor. En el minuto 84 tuvo un buen remate de cabeza.
Griezmann: Entró en el 65′ por Julián. Nada, otra vez.
Raspadori: Entró en el 72′ y se puso en la izquierda. Nada. Ni siquiera tuvo la intuición de saltar a tapar a Berenguer en el 1-0.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí