BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: el increíble Giuliano, Baena ya está aquí

El equipo rojiblanco gana su primer partido de visitante y deja su tercera puerta a cero. La lesión de Barrios, la peor noticia. Partidazo de Giuliano.

@Atleti
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Paradón al remate de Abde buscando la base del palo. También dejó una buena intervención a Lo Celso, Bakambu y estuvo seguro para atajar los disparos lejanos. Eso sí, le cuesta salir de debajo de los palos a por los balones divididos. Fue el único debe en un buen partido del esloveno. Su tercera portería a cero. Buen nivel y

Llorente: Le tocó un partido centrado en la labor defensiva, en medirse y frenar a Abde. El extremo le puso en dificultades, pero lo volvió a solventarlo bien un día más. Muy rápido cuando le encaran. Acabó en el medio tras la salida de Koke.

Le Normand: Ha crecido en seriedad defensiva. La presencia de Giménez le ayuda y se le ve más fuerte, contundente e incluso rápido y seguro con balón. Buen partido del internacional español.

Giménez: Indispensable e indiscutible desde su regreso. Y cómo lo nota la defensa, mucho más segura. Dos jornadas en Liga, dos porterías a cero. Una en los ocho partidos durante su lesión. Ganador en los balones divididos, un seguro por detrás de Koke. Qué bueno que volviste, uruguayo.

Hancko: Tenía trabajo con la presencia de Antony, aunque el brasileño no estuvo especialmente fino. Como lateral aporta presencia defensiva, cierra espacios a los remates y va fuerte a los duelos. En ataque aparece poco, aunque tiene ese buen balón desde atrás buscando el desmarque del extremo en diagonal. Solventó la papeleta con momentos de sufrimiento.

Giuliano: No para de añadir cosas a su fútbol. Nada más empezar puso un centro peligrosísimo que no pudo rematar Julián y acto seguido hizo un golazo enganchando con la zurda una volea a la base del palo. Después un jugadón para que Julián la tuviese en el área, pero falló la Araña. Lo había hecho todo. Potencia en carrera, conducción, regate y el pase atrás. Ni mucho menos es solo esfuerzo, pero es encomiable verle pelear cada pelota. Partidazo descomunal, el MVP.

Barrios: Su lesión pasados los 50 minutos es una pésima noticia para el equipo. Que sea lo menos posible. Juega muy cómodo con la presencia de Koke por detrás y Baena a su altura para generar fútbol. No se le vio tanto, pero sí dejó buenas conducciones y arranques por el perfil derecho. La entrada de Gallagher cambia por completo las cualidades del medio.

Koke: Las lesiones en el medio le obligan a acumular muchos esfuerzos y minutos. Cardoso debería volver contra el Sevilla, pero ante el Betis cayó Barrios. Bien para bajar a recibir e iniciar, sufre con las coberturas en velocidad, cuando hay muchos espacios por recorrer y le encaran extremos como Abde y Antony. Pero no pierde la cara. El capitán es muy importante un día más.

Nico Gonzalez: Se mantiene como indiscutible en la izquierda por esa posibilidad de llegar a la cobertura para tapar a Antony, la intensidad y el buen juego aéreo. Pudo marcar con un buen remate cruzado repelido por Pau. Esfuerzos constantes, no fue su partido más brillante con balón, pero colaboró como prácticamente carrilero en la segunda mitad. Acabó agotadísimo, pero siguió colaborando con Hancko.

Baena: Titularidad para dar claridad entre líneas. Sabe siempre lo que hace, el momento de conducir y ceder a un compañero. Se le caen los pases para generar ocasiones. Y se le nota la conciencia a la hora de bajar a realizar las coberturas. No ahorrarse carreras, hacer esfuerzos defensivos. Ese 10 y mediapunta que va forjando Simeone. Auténtico golazo para estrenarse como rojiblanco (le anularon el gol contra Osasuna). Levantó la cabeza y la puso en la escuadra. Debe dar muchas alegrías. Le sobra calidad. Jugón que se va ensamblando en el equipo, a este nivel será indiscutible.

Julián Alvarez: La presencia de Baena le otorga un jugón en el medio que le busca por dentro y quiere siempre combinar. No fue un partido cómodo, aunque dejó varias acciones combinativas de nivel, pero falló su ocasión más clara tras la buena dejada de Giuliano. Cruzó demasiado su remate. De su centro sin rematador acabó cayendo a Baena para el segundo gol del partido. Contará como asistencia. Intentó bregar de espaldas. Hora de partido antes de salir sustituido.

Los cambios no mejoraron

Gallagher: Su entrada fue obligada por la lesión de Barrios. Tiene arrojo, intensidad y ganas de batirse en los duelos, pero se nota un descenso de claridad con balón en su entrada en el campo. Aún así sus piernas fueron importantes en un final con el equipo venido a menos.

Sorloth: Saltó con el equipo cediendo metros y metiéndose atrás. Ganó algún balón de espaldas y corrió al espacio. No era un guion fácil.

Griezmann: Tuvo menos presencia que Baena en su entrada. Intentó hacer esa labor de conectar el medio y la delantera, pero con el equipo muy volcado en campo propio. No se le vio en exceso.

Almada: Últimos minutos tirado a banda izquierda. Trabajo defensivo y poco contacto con balón. Irá entrando en el equipo porque debe ser un jugador muy importante.

Noticias relacionadas

Nahuel Molina: Últimos minutos en el lateral diestro para seguir taponando esa banda y desplazar a Llorente al centro del campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias