ATLÉTICO DE MADRID 1 - GETAFE 1

Aprobados y suspensos del Atlético: el equipo ya se olvidó de cómo se maneja un 1-0

Simeone da continuidad al plan de las últimas semanas, con Correa, Griezmann y Morata en ataque. De Paul se asienta en el once. Mal partido que acabó en fiasco.

Simeone optó por el esquema de los últimos encuentros, un 4-3-3 con libertad para Griezmann. No fue un buen partido de los rojiblancos, a quienes costó generar ocasiones claras. Tampoco pasó apuros atrás, pero una jugada desafortunada le costó el triunfo.

Oblak: Prácticamente inédito, no le chutaron a puerta y pasó ciertos apuros con el balón en los pies. El primer remate entre los tres palos fue de penalti, en el 82′, y acabó en gol.

Nahuel Molina: Da mucha salida por su banda, asociándose con frecuencia con sus compatriotas De Paul y Correa, tirándoles desmarques constantemente. No escatima un esfuerzo.

Savic: Muy cómodo en el área y en sus duelos con Ünal. En el tramo final sí pasó más agobios. El Getafe pidió un penalti suyo por mano, pero tenía el brazo muy pegado al cuerpo. En el área se hizo fuerte cuando achucharon los de Quique.

Hermoso: El más fiable con el balón en los pies de la parte de atrás, es muy valioso cuando gana líneas con pases sencillos de controlar. Sólido en defensa.

Reinildo: En el primer minuto provocó la amarilla de Djené con una carrera por su banda. En defensa mantuvo un duelo con Mayoral del que casi siempre salió claro vencedor. En el 33′ le sacó otra amarilla a Portu. Cada vez con más confianza, sube con potencia e incluso regatea y hace caños.

De Paul: El argentino se hace fuerte en el once. Aporta mucho empuje en el medio, combina bien con Nahuel, aunque falló a menudo en los pases con cierto riesgo.

Koke: Asentado de nuevo en la posición de 5 y muy seguro con los pases, buscando a los interiores, a Griezmann y a Morata. Jugó casi todo el segundo tiempo con amarilla, pero salió airoso.

Lemar: Como de costumbre, más bonito que bueno, alternando controles de gran calidad con pases fáciles al rival. En defensa ayudó mucho a Reinildo y en ataque intentó poner algo de chispa. En el minuto 42 hizo el primer tiro a puerta del Atleti. Su última aportación al partido fue el derechazo que propició el 1-0 de Correa.

Correa: Dejó algunos de los chispazos más brillantes del primer tiempo, aunque a la vez erró en alguna toma de decisiones. En una de las mejores jugadas de los rojiblancos, rompió a Arambarri con un quiebro en el área, pero el centro, más sencillo, lo mandó al córner. Conecta bien con Nahuel. Le tocó vivir una situación extraña, pero feliz: marcó un gol anulado, fue sustituido y cuando ya estaba en el banquillo el VAR lo validó.

Morata: Muy activo en los primeros minutos, tirando desmarques y presionando a un dubitativo Djené. En el 15′ reclamó precisamente un penalti por agarrón del togolés. En el 21′ marcó en el mano a mano con Soria, pero partía en fuera de juego. El juego espeso del equipo apenas le ayudó, así que tuvo ingeniárselas para ganar balones aéreos. Tampoco tuvo suerte con Mateu, que no le pitó una.

Griezmann: El primer remate fue suyo, un zurdazo que salió por encima del larguero. Juega con libertad en la zona del mediapunta, aunque esta vez no le salió el pase de espuela hacia los puntas que sí funcionó contra el Valladolid. No está fino de cara a puerta y lo intenta de todas las maneras. Al irse Morata se puso en punta. Le faltó fuelle para llegar a algunas acciones de peligro.

Sustituciones de Simeone

Llorente: Entró en el 61′, justo con el 1-0. Metió energía a la banda derecha.

Carrasco: Entró en el 61′ por Lemar y se puso en la banda izquierda. Lo intentó con un par de regates y una gran jugada por su banda que no llegó a empujar Griezmann.

Saúl: Entró en el 75′ por Morata. Una mano suya en el 82′ provocó el penalti del 1-1.

Memphis: Entró en el 85′, tras el empate del Getafe.

Lo más visto

Más noticias