Atlético de Madrid-Espanyol

1x1 del Atlético: del Pubill que pide Mundial al Sorloth más enchufado

Simeone rotó ante el Espanyol, pero lo justo. Gran partido del noruego, dos goles y mucho fútbol e intensidad, y del catalán, como defensa y como iniciador del juego. Lookman vuelve a facturar.

Redactor Atlético de Madrid
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Diego Pablo Simeone afrontó este duelo de entreguerras con un once de garantías. Koke y Julián en el banquillo, pero una alineación bastante reconocible. El gol del Espanyol golpeó al equipo, que se rehízo hasta golear y permitirse levantar el pie del acelerador.

Oblak: En la primera que llegaron recibió el 1-0 en un remate a bocajarro un tanto extraño de Jofre. No volvieron a chutarle en el primer tiempo, así que su trabajó se limitó al juego de pies. El segundo remate en contra, ya en el segundo tiempo y desde lejos, también fue gol.

Llorente: En la acción del 0-1 se le adelantó Jofre para rematar, pero luego se creció y fue uno de los generadores de juego, en su caso por la derecha. Hasta que llegó la acción del 1-1, recuperación suya y centro suyo. Enorme despliegue hasta que fue cambiado.

Pubill: Está en un gran momento, lo sabe él, lo sabe el Cholo y lo saben sus compañeros. Por eso ya no solo defiende bien (seis despejes en el primer tiempo, cinco en el segundo), sino que fue prácticamente el organizador del Atlético. Casi todos los ataques se iniciaron en su pie derecho, del que salieron constantes pases progresivos, como uno que dejó a Griezmann solo ante el portero. Es un muro. Terminó como lateral.

Hancko: Otro que se siente líder. En la acción del 0-1 se lio con Griezmann en un balón sencillo, y tuvo alguna otra pelota complicada en posiciones avanzadas, pero en general es un seguro. Cerró la noche con una buena arrancada que terminó con remate propio a las manos del portero. 97% de acierto en el pase, 6 despejes y 3 recuperaciones.

Ruggeri: Correcto, sin alardes. En defensa estuvo bastante bien ante Dolan. Con los centros no estaba teniendo tanta suerte, hasta que le puso un envío medido a la cabeza de Sorloth (2/7 total). Antes había dado otra asistencia de cabeza al prolongar hacia Lookman un saque de esquina.

Giuliano: Muy solidario en defensa para ayudar a Llorente y muy agresivo en ataque, aunque no estuvo especialmente preciso en las combinaciones. Sí lo estuvo cuando Baena dejó solo ante Dmitrovic, al que batió por entre las piernas.

Cardoso: De menos a más, pero excesivamente tímido, no agarró en ningún momento las riendas del partido y se salió bastante poco del pase de seguridad. El equipo necesita mucho más de él.

Baena: Está a tiempo de subirse al carro y se postula para ser titular el martes con actuaciones como esta. Jugó como mediocentro, pero filtrando balones con veneno. Dio cinco pases clave (los que acaban en remate de un compañero), entre ellos el que dejó solo a Giuliano para el 2-1.

Lookman: No participó demasiado, porque no se colocó abierto, sino más bien como mediapunta. Solo 11 pases (de 13) y ningún regate, pero tiene olfato. Como en Brujas, asomó en el segundo palo en un córner para facturar: 4 goles en 6 partidos lleva.

Griezmann: En este rol de todocampista jugón se gusta. Toca, se va, vuelve y quiere que el ataque pase por él sin una posición fija. Realizó 4 remates, y la mejor ocasión fue tras un pase bombeado de Pubill. Participó en el 2-1, penúltimo pase, y el 3-1, lanzó el córner.

Sorloth: Sobresaliente. No solo por los goles, que es lo más importante. El noruego aparcó su versión más fría y estuvo eléctrico, presionando desde el primer momento. En el 1-1 se comió a Riedel, en el 2-1 peleó el balón hasta la línea de fondo para iniciar la combinación y en el 4-1 cabeceó con calidad junto al pelo. Tuvo otra buena solo ante Dmitrovic, pero se la regaló a Almada, y otra que mandó al palo tras zafarse de dos defensas.

Sustituciones de Simeone

Koke: Entró para formar tándem con Cardoso. Muy bien la pelota, acertadísimo en los pases salvo en la más peligrosa cuando estaba ante Dmitrovic y decidió abrir hacia la izquierda. Antes sí, envió en largo para lanzar a Sorloth contra el portero.

Julián Alvarez: Escaso como segundo delantero. Ni un remate y apenas tocó la pelota: 7 pases.

Almada: Tuvo una ocasión clarísima, con el portero ya vencido, pero estrelló el remate en la defensa. Bien en las combinaciones, con mucha movilidad.

Nahuel: Atrevido para conducir y para subir. Terminó como extremo.

Le Normand: Su entrada mandó a Pubill al lateral y a Nahuel hacia delante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias