1x1 del Atlético: De Paul golpea, si Memphis tuviese continuidad...

El Atlético acaricia la Champions gracias a su banquillo, que cambió el partido. Solo De Paul pudo batir a Guaita. Dos puertas a cero seguidas.

@Atleti

Oblak: Un remate de Witsel hacia su portería por encima del larguero fue lo más peligroso del Celta en la primera mitad. Sí tuvo que actuar con una buena mano para evitar el gol de Aspas a la hora de partido. Era el primer remate a puerta y de nuevo a punto estuvo de ser gol, pero dejó una buena reacción. También solventó bien un disparo lejano de Fran Beltrán. Después de 13 partidos seguidos encajando, han llegado dos raciones de unocerismo claves por la Champions.

Azpilicueta: La lesión de Nahuel Molina abre un hueco en el carril derecho. Y el navarro fue el encargado de suplirlo. Un perfil con menos llegada, el ataque del Atlético se concentraba en la izquierda y Simeone trasladó a Riquelme por delante de Azpilicueta para intentar equilibrar el campo. En la segunda mitad jugó como central, su polivalencia es muy útil para el Cholo.

Savic: Giménez se había ausentado el viernes del entrenamiento grupal y el montenegrino fue titular en el perfil derecho del centro de la zaga. Controló a Larsen sin excesivos problemas y el Celta centró sus ataques por el lado izquierdo de la defensa. Sustituido en la segunda mitad.

Witsel: Sin Giménez pasa a ser el cierre de la defensa. El gran peligro llegaba si Bamba le podía encarar con metros y obligándole a salir de sitio. Aún con amarilla y en jugadas de riesgo las solventó bien, con la seguridad habitual.

Hermoso: Un jugador muy vistoso para lo bueno y para lo malo. Se suma al medio e intenta ser una ayuda en la elaboración para Koke. En defensa Bamba le buscó constantemente, teniendo que estar muy atento a los regates del eléctrico extremo y saliendo perdedor más de una vez.

Riquelme: Comenzó muy activo por el carril izquierdo, buscando encarar y ser incisivo. La presencia de Lino le permite ir hacia adentro y el brasileño coger el sitio por fuera. Sin miedo a buscar portería. Simeone le trasladó a la banda derecha con el paso de los minutos para intentar sumarse a Llorente y atacar también por el perfil más inactivo en el inicio del partido. Con el cambio de Lino en el descanso regresó al perfil izquierdo, pero ya no tuvo esa capacidad para desbordar por velocidad.

Llorente: Finalmente fue el elegido en el once para acompañar a Koke en el medio. Tuvo un mano a mano tras el envío largo del capitán, pero su remate con la izquierda lo resolvió Guaita con facilidad. Se deja todo sobre el césped, pero no estuvo fino del todo con balón. Acabó pasando al carril derecho para jugar los últimos 35 minutos.

Koke: Al equipo le faltó movimiento en ataque por delante del capitán. Brillante pase larguísimo para dejar mano a mano a Llorente, que no acertó en la definición. El más efectivo para romper líneas e intentar crear espacios para el ataque, pero después de Koke se apagaban las luces. Fueron cambiando sus compañeros de alrededor y con De Paul y Barrios hubo más variantes.

Lino: De partida un interior más junto a Koke y Llorente. Exigió una gran mano a Guaita para evitar su gol. Con el cambio de banda de Riquelme pasó al carril izquierdo. No estuvo tan preciso como es habitual e hizo un cambio de juego en área propia altamente peligroso. Simeone le sustituyó al descanso para dar entrada a Morata.

Griezmann: Comenzó el partido muy apagado. Su temporada ha ido de más a menos y su mordiente ha bajado desde que superó a Luis Aragonés en la lista de goleadores. Y el equipo es mucho más plomizo y sin ideas si no aparece el francés. Correa intentaba facilitarle espacios con sus movimientos y en el descaso Simeone dio entrada a Morata para contar con un nueve que favoreciese la participación de Grizi, pero todo lo hizo muy lejos del área rival. Salió sustituido por Memphis.

Correa: Muchos minutos ejerciendo como referencia arriba hasta la entrada de Morata. Trata de jugar de espaldas y estar activo en un equipo con un ataque muy lento, pero tampoco era su día. Vivió una hora de partido con muy poco que contar antes de salir sustituido.

Los cambios dan otro aire, De Paul un golazo

Morata: Entró tras el descanso para intentar activar al equipo y dotarle de una referencia arriba. No pasa por un momento fácil, alejado del foco y con dificultades para generarse ocasiones. La entrada de Memphis le ayudó, aunque jugase caído a banda izquierda.

De Paul: El centro del campo necesitaba ideas y algo más de ritmo. Y el argentino consiguió un golazo por toda la escuadra para abrir el marcador a la salida de un córner que había provocado con un gran centro. Un golpeo de enorme calidad. Sale reforzado, también había generado la ocasión de Barrios.

Barrios: A punto de hacer un auténtico golazo que entre Guaita y el larguero le arrebataron. Entró con otro ritmo al partido, para intentar poner velocidad e intención. Al equipo le faltaba energía y el canterano le aportó una mejoría.

Memphis: Nada más entrar combinó con Barrios y buscó portería, algo que le faltaba al equipo. Una pena que cuando tiene continuidad siempre acabe en la enfermería, porque es un jugador realmente útil para Simeone.

Reinildo: Saltó para intentar taponar a Bamba, que se marchaba constantemente por la banda. Aunque lo hizo como carrilero, en el lugar de Riquelme.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias