1x1 del Atlético: caída sin Baena, Almada y Julián
El equipo rojiblanco comienza ganando con un golazo de la Araña, que tuvo el segundo. Remontada del Espanyol que empaña el inicio.
Oblak: Nada que hacer ante el remate a bocajarro de Rubio. Raspadori le dejó solo. Y el cabezazo de Milla se marchó a la escuadra. No había tenido excesivo trabajo, pero era muy complicado evitar la derrota a base de paradas.
Llorente: Un error en el control desembocó en la falta del gol del Espanyol. No había sufrido en exceso en defensa, rápido en la cobertura, pero ese fallo le marcó. No pudo aparecer en exceso en ataque.
Le Normand: Tuvo trabajo en el cuerpo a cuerpo y desde su lesión de la temporada pasada no parece tan ganador, como en el gol de Milla. Tuvo que recurrir a la falta en alguna ocasión para evitar dejar el paso a los jugadores del Espanyol. Poca aportación con balón.
Hancko: Mostró su llegada con un cabezazo que tuvo que repeler Dmitrovic a la salida de un córner. Bien en las caídas a banda y atento para despejar. Pinta de fichaje importante en la retaguardia, aunque acabó en mala noche para el eslovaco en su debut.
Ruggeri: Incursiones por banda para permitir a Almada ir hacia el centro. Se sumó mucho en ataque, pero sus centros no encontraron rematador. Es uno de los fichajes con mayor incógnita sobre cómo va a rendir en el esquema de Simeone. Joven, tiene margen de mejora y se encuentra en el proceso de adaptación.
Giuliano: Mucho trabajo en campo propio, constantes coberturas y duelos ganados. Se le vio menos en ataque. La sensación de que al equipo le vendría bien otro jugador de banda derecha con otras cualidades para competir por la titularidad con la gran revelación de la temporada pasada. Acabó el partido por los galones que se ganó en año pasado mientras Simeone fue retirando a todos los nuevos.
Cardoso: Mucha presencia en su debut a los mandos del centro del campo. Sensación de que va a ser un futbolista con mucho peso. Capacidad para abarcar campo y recuperar muchos balones. Intenta generar y mover al equipo. Vio una amarilla temprana que condicionó su sustitución en el descanso.
Gallagher: Volvió a formar como acompañante de Cardoso en el medio y tuvo una llegada desde segunda línea con mucho peligro, su mejor faceta para explotar. Pero entra poco en juego y le cuesta elaborar, se le pide más con balón en esa posición más cercana a la base. Sustituido al descanso, sigue sin explotar.
Thiago Almada: Detalles interesantes. Gira, juega, busca combinar, encontrar al jugador liberado y la banda rival. Su salida no mejoró al Atlético. Buenas maneras. Sabe moverse y encontrar a Julián y Baena entre líneas. Fichaje que puede ser muy protagonista.
Álex Baena: Parte desde la segunda línea para suministrar balones a Julián Alvarez. Mucha movilidad para intentar entrar en juego y dirigir los ataques colchoneros. Peligro enorme a balón parado. Dejada para el remate de Julián al palo. Se va adaptando a esa posición de segundo delantero, aunque tiende a caer a banda izquierda. El fichaje llamado a hacer mayor diferencia y salto de calidad. Al igual y a la par que pasó con Almada, su sustitución empeoró al equipo.
Julián Alvarez: Un futbolista descomunal. Golazo impresionante de falta directa para abrir el casillero del Atlético esta temporada. Tuvo un segundo que remató al palo cuando parecía que ya era un gol cantado y podía suponer la sentencia. El futbolista sobre el que edificar el equipo. Se movió bien, entró en juego y Simeone le sustituyó tras el empate.
Los cambios no fueron efectivos
Koke: Suplió a un Cardoso con amarilla. Tiene que ir ganando ritmo, en ocasiones le cuesta llegar a las coberturas ya con esa punta de velocidad lejos a sus mejores días. Intenta dar dinamismo al juego, pero el equipo no fue mejor ni se encontró en los últimos minutos.
Barrios: Entró tras el descanso con mucho dinamismo. Cayendo a banda derecha, aportando juego, combinación, zancada... El equipo le necesita y solo la lesión de pretemporada le sacó del once. El único cambio que sí dio un paso adelante.
Raspadori: El último en llegar. No había entrado mal al partido tirado a banda izquierda, pero perdió la marca de Moreno en el gol del Espanyol y queda con esa espinita en el apartado defensivo.
Griezmann: Su rol este año debe ser de revulsivo. Mejorar al equipo con menos minutos sobre el césped. No apareció en exceso y no consiguió rematar a puerta sus dos ocasiones.
Noticias relacionadas
Sorloth: Entró en los últimos minutos para buscar el gol del triunfo, pero se encontró con la derrota. Sin ocasiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí