BETIS 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

1x1 del Atlético ante el Betis: Griezmann vuelve a elevar al Atleti fuera de casa

El francés fue nuevamente decisivo para su equipo, con dos tantos que le dieron la victoria a los de Simeone. Kondogbia sostuvo al equipo y João volvió a tener minutos desde el banquillo.

-Oblak: Venía de ser sustituido en San Mamés tras sufrir un fuerte traumatismo en el hombro y la cabeza y no pudo tener tarde más tranquila, al menos al inicio. El primer tiro a puerta de los béticos llegó pasada la media hora de juego, en el minuto 36. No fue prácticamente exigido hasta la segunda parte, en la que se vio más inquietado ante un Betis que se volcó al ataque en busca del empate. Pese a no ser responsable, quizás pudo hacer algo más en el gol. En el 90′ el travesaño le salvó de recibir el segundo tras un potente cabezazo de Álex Moreno.

-Nahuel: En los primeros minutos, con el dominio del Betis en campo atlético, no pudo tener la proyección en ataque a la que acostumbraba en los últimos partidos, pero rápido se estiró según lo hizo el equipo. Con Correa más tirado hacia el interior, buscó la profundidad siempre que tuvo oportunidad, tanto con filtraciones como con centros desde el costado. En defensa mostró oficio cortando alguna contra peligrosa del conjunto bético.

-Savic: Siempre atento cuando Álex Moreno conseguía escapar de la marca de Nahuel y de Correa. Domina por completo las coberturas e hizo de cortafuegos cuando el Betis asomaba la cabeza. Formó, junto a Giménez, una pareja solvente que no se rompió pese al paso del tiempo y la presión del Betis.

-Giménez: Fuerte en el juego aéreo, no tuvo demasiado trabajo en el primer tiempo. En el segundo, se le vio cómodo cuando al Atlético le tocó estar replegado atrás, por su facilidad para repeler balones.

-Reinildo: Luiz Henrique le puso a prueba por su banda, exigiéndole más de lo que le han exigido en otros encuentros. En la primera parte echó en falta algo más de ayuda de Giménez por su costado y, al comienzo de la segunda, la intervención del VAR le salvó de quedar señalado tras un fallo estrepitoso en el control que terminó en gol del Betis, posteriormente anulado. Dejando a un lado esa acción, fue determinante después en distintas jugadas que cortó, con solvencia, sobre el alhambre.

-Witsel: Muy participativo desde el inicio, tratando de aportar su sello y darle al equipo continuidad. También trabajó en defensa y estuvo atento a las coberturas. Se le vio cómodo en el encuentro. Arropado por un perfil defensivo como el del Kondogbia, juega más tranquilo y liberado.

-Kondogbia: Le dio al equipo la consistencia que le caracteriza, y estuvo serio en líneas generales, pero cometió un error evitable en el segundo tiempo, fruto del cansancio, que acabó en falta en la frontal y Fekir terminó convirtiendo en gol. En el tanto anulado al Betis, llegó tarde a la segunda jugada, algo poco habitual en él, pero rayó a un gran nivel durante todo el encuentro. No dejó de hacer kilómetros y acabó el partido exhausto. Su derroche físico, sencillez y eficacia son más que necesarios para este Atleti.

-Correa: Desde el interior diestro, se metió, como habitualmente hace, hacia dentro en muchas ocasiones, en busca de conexiones peligrosas. Lo intentó, pero, en la primera mitad, no encontró ni las posiciones de pase desde las que suele filtrar a la delantera ni las internadas con las que muchas veces sorprende desde segunda línea. Contribuyó a que el equipo controlase el partido cuando tenía el balón en su posesión, pero no fue capaz de convertir en gol un disparo franco a la portería en el 53′. Acabó encontrando la oportunidad de ser diferencial con un reverso al filo del área en el 70′ que derivó en el segundo gol de Griezmann.

-Saúl: El Cholo le dio entrada por Lemar y mostró empuje, se le vio con ganas de demostrar, combativo en su duelo con Sabaly por la banda izquierda en el primer tiempo. Cumplió en defensa, pero no fue protagonista con balón y el Cholo le acabó sustituyendo por De Paul en el 85′.

-Griezmann: El líder del equipo. De nueve decisivo y, de nuevo, una bombona de oxígeno para sus compañeros. Le dio la victoria al Atlético con un gol olímpico en el 54′ y con otro con la pierna mala en el 70′. Además, volvió a hacer gala de los galones que viene mostrando. Cuando no le llegaba el balón, bajaba él mismo a buscarlo para darle fluidez al juego. Fue el origen de todo lo bueno que generó el Atlético en ataque y aprovechó su libertad para mover al equipo a su antojo.

-Morata: Replegado en la presión al inicio, trató, con cada recuperación, de aprovechar los espacios a la contra. A la inversa, cuando era el Atlético quien masticaba la jugada buscó dar desahogo en apoyo y acechar el área en ruptura. Fue objeto de innumerables faltas por parte del Betis y, con su velocidad y capacidad para proteger el balón, forzó varias acciones a balón parado para el Atleti, pero en el 57′, tras protestar en una de ellas, se llevó una amarilla que llevó a Simeone a cambiarle por Cunha apenas un minuto después.

Cambios para dar aire

-Cunha: Salió por Morata con más de media hora por delante, en una nueva oportunidad de demostrar que le concedió el Cholo, y volvió a aportar trabajo. No marcó, pero asistió a Griezmann en el segundo tanto del francés y fue una preocupación constante para la defensa verdiblanca a la contra, con su habitual empuje.

-João Félix: Simeone le dio entrada en la segunda mitad y tan solo contó con alguna arrancada al contrataque en la que demostró velocidad y buen criterio. El Cholo comentó en la rueda de prensa previa que viene trabajando bien y el portugués le correspondió con una buena actitud.

-Carrasco: Con el Betis más volcado en busca del empate, tuvo opción de desequilibrar en alguna ocasión y buscó profundizar, pero no le dio tiempo a mucho más.

-De Paul: Simeone le sacó en los últimos minutos y no tuvo, apenas, oportunidad de intervenir.

Lo más visto

Más noticias