1x1 del Atlético: Almada pide paso, Oblak vive tranquilo con sus centrales
Goleada rojiblanca sin necesidad de apretar el acelerador. Sorloth marcó el primero. Julián lo intenta, a Baena le cuesta. Sigue el fortín local.
Oblak: Una de sus porterías a cero más cómodas. Un remate de Muriqi desviado fue lo más peligroso del Mallorca. Seguro por arriba y mejorando con el pie.
Llorente: Mucha presencia en campo rival, estuvo a punto de hacer un golazo, lo salvó Leo Román y en el rechace marcó Sorloth. Intentó abrir el campo por la derecha, darle amplitud al equipo y buscar los desmarques de Giuliano o los suyos propios. De su centro nació el segundo gol colchonero en propia. En esos minutos jugaba en el medio. Luego pasó a la derecha, chico para todo.
Las mejores imágenes del triunfo del Atlético de Madrid ante el Mallorca
Pubill: Cambió de pareja con Giménez a su lado, pero manteniéndose en el perfil derecho de los centrales. Tuvo una primera caída que desembocó en peligro bermellón, pero se repuso bien. Constantes duelos con Muriqi, uno de los nueves más difíciles de marcar en el cuerpo a cuerpo y los ganó todos. Resolvió bien con las ayudas de Giménez y Hancko. Con la entrada de Le Normand pasó al lateral y dejó una jugada preciosa en el gol en propia.
Giménez: Primera presencia en el once desde su lesión en el Camp Nou. En el perfil izquierdo de los centrales, estuvo rápido y contundente. Muriqi no iba a poner fácil la misión, pero se bregó bien. Sano, da una alternativa a esa pareja de centrales instaurada entre Pubill y Hancko en su ausencia. La amrilla en el 55 no le condicionó, resolvió bien.
Hancko: Lateral izquierdo, donde se sintió también muy cómodo. Da muchas salidas por sus constantes movimientos al espacio. Combina y busca la pared, se mueve, agita. Algo anárquico, pero que da mucho al equipo. En ocasiones en salida como tercer central, no es un jugador que vaya a subir la banda y centrar con tanta constancia como Llorente, pero suma en la izquierda. Varias coberturas importantísimas, siempre correcto. Fichajón.
Giuliano: Mucha movilidad para desconcertar a la zaga del Mallorca, cayendo más de lo habitual a la izquierda. Los rivales le han ido tomando la medida a no dejarle espacios para correr, aunque no para de intentarlo. No está en el momento más fino, pero hace una gran trabajo en banda. Catapulta en el saque de banda, como en el gol de Sorloth.
Cardoso: Nueva oportunidad en el pivote, donde va entrando con continuidad. Es muy complicado tener el peso en el juego de Koke, tiene que ir posicionándose para participar más en la salida de balón desde atrás. Le faltan esos automatismos, pero cuando lo consigue quiere mover al equipo y dejó algún buen envío rompiendo líneas. Fue creciendo en el partido y dejó buenos detalles en la segunda mitad.
Barrios: Con sus dos compañeros de medio pivotes ya sin Gallagher, su posición es completamente liberada. Que pise área e invente en el campo rival. No fue un partido brillante, pero siempre cumple a buen nivel. Todavía se tiene que ir conociendo mejor con Cardoso. Cae mucho a la derecha para combinar y tuvo un par de situaciones peligrosas, en una le ganó Leo Román y la otra se le marchó fuera. Importante que se atreva y sume cifras, tiene calidad y golpeo para ello.
Baena: De vuelta a la titularidad pero sin engancharse a las buenas sensaciones. No le salen las cosas, encara y no se marcha, centra y no encuentra cabeza amiga... Aunque sí se implica en las coberturas a Hancko y en la colaboración defensiva. Sustituido antes de la hora de partido en un partido donde se le vio demasiado poco.
Julián Alvarez: Comenzó móvil, ofreciéndose, apareciendo en todos los frentes de ataque. Su mal momento no se corresponde en ningún caso con falta de actitud. En la segunda mitad fue costando más encontrarle, le vendría fenomenal un gol para romper la racha. Sin la alternativa de Griezmann. Le falta algo de finura en controles y para tener situaciones de gol, pero lo intenta. Más vistoso que en los últimos partidos.
Sorloth: El soldado de invierno de Simeone, que crece cuando llega el frío. Nuevo gol y ya son cuatro en 2026. Donde tiene que estar un nueve para meter el balón suelto. No se le vio mucho más, sí intentó bajar algún balón de espaldas o abrirse en ataque para continuar las transiciones con balón. No fue un día cómodo ni le llegaron excesivos balones. Bien marcado por arriba.
Golazo desde el banquillo
Nico Gonzalez: Nada más entrar vio una amarilla. Puso nervio e intensidad. No se le vio en exceso con balón, pero su vuelta es un refuerzo importante para Simeone.
Almada: Entrada muy positiva al partido, culminada con golazo. Cómodo en esa posición de mediapunta, recibiendo a la espalda de los pivotes y conduciendo para dar el último pase. Puede ser la posición donde se sienta más en su salsa. El gol fue de confianza, de atreverse, lo que necesita.
Le Normand: Entró para batallar con Muriqi y abrir a Pubill a banda. Cumplió bien en esa línea de cuatro centrales que no dejaron la menor opción de meterse en el partido al Mallorca.
Koke: Entró justo después del 2-0. Para templar el juego, dormir el partido con balón y que todo pasase según quería el Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí