1x1 del Atlético: por esto Julián, aunque no esté fino, es indiscutible
Simeone dio algunos descansos y formó con un 5-3-2 que empezó bien, se desinfló e hizo temer lo peor. Pero la Araña es letal y el equipo llega feliz al derbi.
Simeone combinó en el mismo once a Nahuel y Llorente sin Giuliano, pero no era lo que parecía, sino que el madrileño ejercía de central derecho en línea de cinco, intercambiándose con el argentino. Además, al césped todos los centrocampistas.
Oblak: El Rayo tardó en probarle con disparos, pero de nuevo se le vio muy dubitativo con los balones colgados al área. El trallazo de Chavarría en el 46’ era, esta vez sí, imparable. A la vuelta del descanso le hizo un paradón a Isi haciéndose gigante. En el segundo del Rayo le ganó bien el duelo Álvaro.
Nahuel: Novedad en el once. Se colocó como carrilero, aunque a veces dejándole la banda a Llorente. No transmite ninguna seguridad, comete pérdidas muy evitables y le cogen la espalda con facilidad. Tampoco tiene suerte, porque le puso un centro medido a Julián y la asistencia le hubiera venido bien, pero su compatriota la echó fuera. Cambiado en el 56’.
Llorente: Inició como central derecho, aunque en alguna acción se descolgó por la banda. Está enchufado y el equipo lo sabe. En una de las primeras veces que subió, puso un centro medido al segundo palo que Julián convirtió en el 1-0. Apareció por todas partes, corrigiendo en defensa y luego participando tanto en la salida del balón como luego en el área rival.
Le Normand: Se puso en el eje de la zaga y sujetó bastante bien a Alemão, tanto en largo como en corto.
Hancko: Segurísimo atrás y, encima, con confianza para conducir con la pelota hacia delante en cuanto tiene ocasión. Hasta el momento, uno de los fichajes que sí es una certeza. Su único fallo del primer tiempo es el balón que rifó ya en el último minuto y que terminó en el gol de Chavarría. Con todo, es lo de lo más fiable del equipo.
Galán: Parece que la ha ganado la partida a Ruggeri y ya veremos si se asienta como lateral titular. Si otros días pasa apuros, no fue así contra Ratiu. Al revés, las conducciones del extremo fueron una vía de escape para el Atlético en muchas ocasiones. De más a menos. Cambiado en el 73′.
Barrios: Le costó encontrar su sitio a la derecha de Koke, pero cuando pudo sí lanzó a Nahuel y a Llorente por la banda. No pudo descolgarse mucho él como le gusta, pero sí que estuvo fino para pelear y recuperar balones en el medio. En el tramo final sí se hizo con las riendas del partido.
Koke: Agarró los mandos del partido y el Rayo poco pudo hacer, porque movió muy bien al equipo. A partir del minuto 30, el ritmo bajó y el Atleti se aplatanó un poco. Fue sustituido en el 56’.
Gallagher: El juego pasó más por él que por Barrios, con quien se intercambió de lado en algunos tramos, pero supo darle agilidad y lanzar a Galán. Tiró algún desmarque de los suyos. Sustituido en el tramo final.
Griezmann: Se mueve con mucha libertad, por muchas zonas del campo, pero aunque ayuda en la creación, le sigue costando ser trascendente. En el minuto 12 se hizo una buena jugada, una conducción vertical que le plantó ante Batalla, pero el remate se lo sacó el portero con la rodilla.
Julián Alvarez: Es letal, incluso sin ser su mejor noche. En la primera que tuvo hizo lo que debe: mandar un balón que sobrevolaba el área a la jaula. Tuvo otra clarísima en el 39’, pero la mandó arriba con todo a favor. Luego otra en un córner tocado en corto, pero le botó la pelota y chutó altísimo. Y en el juego le cuesta lucir y dar fluidez. En el segundo tiempo, tardó en vérsele cómodo... pero marcó dos goles y el 3-2 fue una delicia por la escuadra.
Cambios de Simeone
Nico: Entró en el 56′ junto a Giuliano y se puso en la izquierda. De cabeza es un cañón y remató las dos primeras que le llegaron, la segunda bastante clara y desviada. Muy activo, una amenaza constante.
Giuliano: Mucha velocidad, pero fallón. Tuvo una ocasión clarísima ante Batalla, pero se durmió y Lejeune le dejó sin opción. Luego estrelló otra aún más clara en el larguero. No estuvo atinado en ataque. Debe afinar la puntería o peligrará su titularidad.
Raspadori: Entró en el 73′. Se puso en punta, muy móvil y no demasiado participativo, pero entonado.
Ruggeri: Entró en el 77′ para ser lateral y poner el centro que terminó en el 2-2. Buena actitud y buen duelo con los laterales del Rayo.
Pubill: Entró con sus mangas rojas al lateral. Sumó en sus minutos y merece más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí