MALLORCA 0 - BARCELONA 1

1x1 Barcelona: Lewandowski y Ter Stegen valen un potosí

Entre el delantero polaco y el meta alemán salvaron los tres puntos en Mallorca, en un partido soporífero de los blaugrana.

Alex CaparrosGetty

Ter Stegen: Espectacular, con intervenciones dignas del mejor guardameta del mundo, como el remate a bocajarro de Juan Costa, que no sólo paró con una mano estelar, sino que además fue capaz de blocar el esférico. También tuvo otra acción meritoria a un remate de Sánchez, con estirada incluida.

Balde: No se le puede pedir más al canterano, que jugó casi todo el partido a banca cambiada. Se le vio incómodo y con problemas a la hora de subir el balón, pero supo estar a la altura de lo que pedía el partido.

Piqué: Sobresaliente en las jugadas defensivas a balón parado, donde fue el mejor recurso de los blaugrana, sobre todo en los saques de esquina. Con el balón en los pies abusó demasiado de los balones largos, fallando en más de una ocasión.

Christensen: Buen partido del danés, que sigue dejando buenas sensaciones. Es cierto que a veces sufre cuando tiene que jugar al descubierto, pero tiene virtudes suficientes para solucionarlo.

Alba: Jugó en su posición natural. Tuvo problemas para cubrir su banda, sobre todo con la velocidad de Maffeo. Completó un partido solvente, pero sin aportar ningún plus, con un juego plano y sin profundidad. Apenas hizo algún centro interesante dentro del área. Con partidos así le saldrá muy caro ser titular en el Barça.

Sergio Busquets: Tuvo muchos problemas para dar continuidad y velocidad al juego del equipo, sobre todo porque la defensa numantina del Mallorca dejaba pocos resquicios. Al menos fue el que más buscó romper las líneas, con más o menos acierto.

Kessié: El marfileño parece que se mueve a una marcha inferior del resto. Se le vio muy perdido en el campo, sin apenas protagonismo y con muy pocos recursos ofensivos. Vio una amarilla, en esta ocasión bien hecha porque evitó una transición del rival. Aún no ha mostrado por qué se le ha fichado.

Gavi: Uno de los más destacados entre los blaugrana. El sevillano es sinónimo de esfuerzo y coraje. Cuando las cosas no le salen bien, al menos tiene los arrestos de seguir adelante y no perder nunca la cara al partido. Un regalo del cielo para Xavi.

Dembélé: No tuvo espacios y apenas encontró huecos para recurrir a su velocidad y capacidad de desequilibrio. Partido especialmente plano el suyo, con pocas ideas y soluciones. Jugó la mayor parte en la banda derecha, al menos hasta la entrada de Raphinha al campo. Partido que seguramente no quedará guardado en su disco duro.

Lewandowski: Es el mejor delantero del mundo. Ha venido para ganar títulos, marcar goles y llevarse galardones individuales. Y si sigue esta línea parece que lo va a conseguir. El gol que se sacó del manga en Son Moix es antológico, tanto por el control, la conducción, el recorte y el disparo. Suma nueve goles en LaLiga. A este paso, antes de que acabe la primera vuelta ya le podrán dar el Pichichi.

Ansu: Jugó 66 minutos, pero sigue sin mostrar brotes verdes que inviten al optimismo. No le salió absolutamente nada en ataque, sólo la acción del gol de Lewandowski, que empezó con un buen pase de Fati. Se sacrificó en defensa, recuperando más de un balón. Se marchó con signos evidentes de enfado, ya que es consciente que aún no se ha reencontrado a sí mismo.

CAMBIOS:

Pedri: Puso un poco de orden y concierto en el equipo, aunque contó con pocos aliados en el campo. Una jugada suya estuvo cerca de acabar con otro gol de Lewandowski. También completó un taconazo espectacular.

Raphinha: Se ubicó en la banda derecha. Poco protagonismo.

Ferran: Luchó como el que más y dispuso de una buena ocasión.

Sergi Roberto: Jugó veinte minutos como lateral derecho. Ha de seguir sumando más cargas.

Lo más visto

Más noticias