Primera RFEF

Las apuestas para el gol, en el banquillo

Flakus, por el que se pagó medio millón en verano, y Ortuño, el gran fichaje del mercado invernal, fueron suplentes ante el Atlético Sanluqueño.

Pascu Mendez
Corresponsal Región de Murcia
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

No es que Flakus y Juanto Ortuño estuviesen pidiendo la titularidad a gritos con sus actuaciones, pero sorprendió la decisión de Curro Torres de dejar a ambos en el banquillo en el choque ante el Atlético Sanluqueño. Un duelo que acabó con derrota por 0-1 y devuelve a los granas a una zona que parecía olvidada, los puestos de descenso. De ellos salió en la jornada once y ha vuelto en la 27. Entre medias tocó el playoff de ascenso.

El ambicioso proyecto grana para la 25-26, liderado por Asier Goiria como director deportivo y Joseba Etxeberria como entrenador, tenía a Flakus como jugador referente. Se esperó todo el verano para su llegada, después de medio curso notable en Nueva Condomina el anterior ejercicio, y se pagaron 500.000 euros, una cantidad inaccesible para prácticamente el resto de los clubes de la categoría. A eso, añadir un salario igual de inalcanzable para estos. A pesar de sus siete goles, se esperaba mucho más del esloveno, que no está rindiendo como se esperaba. Colunga no dudó en sacarlo del once durante varias jornadas y en el segundo partido lo hizo Curro Torres.

Juanto entró desde el banquillo y tuvo dos ocasiones.Pascu Mendez

Si Flakus fue la apuesta veraniega, Ortuño lo fue en invierno. Nada más llegar, Colunga le dio la titularidad por delante de Flakus ante AD Alcorcón y FC Cartagena, pero en el descanso fue relegado al banquillo por el esloveno. En Villarreal, en el estreno de Curro Torres, disputó solo tres minutos y ante el Atlético Sanluqueño la última media hora.

El pasado viernes, con ambos en el campo, el Real Murcia contó con ocasiones para conseguir la igualada, pero ni Flakus ni Ortuño estuvieron acertados en el remate. En dicho encuentro, Ekain, otro de los fichajes del pasado verano como referente ofensivo, no disputó ni un solo minuto.

Menos de un gol por partido

El Real Murcia acumula 24 goles en los 26 partidos disputados hasta la fecha, algo inexplicable viendo la nómina de futbolistas ofensivos: Flakus, Ortuño, Ekain, Pedro Benito, Álvaro Bustos, Víctor Narro, Juan Carlos Real y Joel Jorquera. De todos ellos, Flakus hizo siete, Pedro Benito tres, Bustos y Ekain dos y Jorquera y Real uno.

Noticias relacionadas

El resto de los goleadores del cuadro murcianista son los defensas Mier (1), Romero (1), Gil (1) y Héctor Pérez (1) y los centrocampistas Palmberg (2) y Antonio David (1). El que resta, Iván Pérez, defensa de la AD Alcorcón en propia puerta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: