Primera RFEF

El Lugo, como en casa en el Heliodoro

El cuadro gallego ha puntuado en sus recientes cinco visitas al Rodríguez López y casi siempre en los instantes finales. La última alegría tinerfeña fue en 2018.

Jonathan Lopez Gonzalez | Juan García Cruz
Redactor de Diario AS en Tenerife
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

En los tiempos recientes, el Lugo se está mostrando muy cómodo en el Heliodoro. Sucede que los gallegos han puntuado en sus últimas cinco visitas y en las cuatro más cercanas lo hicieron marcando en el tramo final del encuentro. Desde febrero de 2018, además, que el Tenerife no logra derrotarles.

Lo curioso, también, es que las recientes tres coincidencias en la Isla terminaron 1-1 y en todas, los rojiblancos nivelaron tras empezar perdiendo: en agosto de 2022, José Ángel estableció el 1-0, pero Alberto empató en la segunda mitad; en diciembre de 2021, Carrillo -de penalti en el minuto 88-, igualó el acierto de Elady; y en octubre de 2020, Juanpe, en el 94, impidió que el gol de Fran Sol le diera los tres puntos a los insulares.

Unos meses antes, en julio, los gallegos debían vencer para llegar vivos a la última jornada y eludir el descenso. Lo consiguieron ganando en la prolongación gracias a El Hacen, el héroe de ese encuentro. Cristian Herrera hizo el 0-1, pero Luis Milla empató. Cuando el Tenerife fue a por la victoria quedó mal parado y en la última contra, los de Juanfran consiguieron el 1-2 en el 93.

Aquella fue la segunda victoria del Lugo en el Heliodoro después de haberlo hecho en septiembre de 2013 cuando ganaron por 0-1 gracias al solitario tanto de Fran Sandaza. Es que el balance general tras enfrentarse en 13 duelos, refleja que el Tenerife ganó cinco, otros seis acabaron en tablas y los dos ya mencionados acabaron con vencedor visitante.

Para encontrar la última victoria blanquiazul hay que remontarse ocho años. Aquel compromiso se postergó un día debido al temporal que azotó al archipiélago ese fin de semana lo que obligó al Gobierno canario a decretar una alerta máxima. El encuentro se jugó finalmente el lunes 26 de febrero y los de Joseba Etxeberria vencieron por 3-1 gracias a los goles de Samuele Longo, Juan Villar y Álex Mula, remontando el tanto inicial de Fede Vico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: